Política
Ciudadanos

Javier Nart dimite de la Ejecutiva de Cs tras una votación que mantiene el veto a Pedro Sánchez

La baja del eurodiputado es la segunda que se produce en la formación naranja este lunes

A diferencia de Toni Roldán, no tiene intención de dejar su acta como diputado en el Parlamento Europeo

Javier Nart dimite de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos / EFE

Madrid

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart ha dimitido de la Ejecutiva nacional del partido, después de que la dirección haya votado para decidir si se reconsideraba el "no" a Pedro Sánchez, una votación cuyo resultado ha sido 24 votos a favor de mantener el veto, 4 en contra y 3 abstenciones.

Más información

La Ejecutiva se ha reunido hoy como todos los lunes y, aunque estaba previsto ratificar la estrategia en relación con la investidura de Sánchez, no estaba en el orden del día someterlo a votación; de hecho, esta votación no se ha producido hasta después de que la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, compareciera en rueda de prensa en la sede de Alcalá.

Han sido Luis Garicano, el cabeza de lista de la candidatura europea, y Javier Nart, los más críticos con las aproximaciones a Vox, quien han solicitado que se votara la ratificación del veto a investir a Sánchez como presidente del Gobierno, una decisión que por primera vez no ha sido adoptada por unanimidad.

Según han informado fuentes de la formación naranja, los cuatro votos en contra han sido los de Luis Garicano, Javier Nart, Francisco Igea, el candidato de Cs en Castilla y León; y Fernando Maura. Y las tres abstenciones, las de Nacho Prendes, Marta Martín y Orlena de Miguel.

Javier Nart, número cuatro de la lista europea, seguirá manteniendo su acta como diputado en la Eurocámara.

Segunda baja importante en un día

La dimisión de Nart es la segunda que se produce en el seno del partido este lunes. Esta mañana, el que fuera el portavoz económico de Cs, Toni Roldán, también anunciaba que dejaba la formación por su desacuerdo con el giro a la derecha tras las elecciones: "Los costes de la estrategia política de Ciudadanos son demasiado caros", señalaba en rueda de prensa. Considera que "Ciudadanos ha cambiado" y no quiere "participar más de la polarización política" porque él vino "a hacer exactamente lo contrario: a construir puentes desde el centro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00