Cine y TV
Toni Cantó

El creador de 'El Ministerio del Tiempo', contra Toni Cantó: "Si estudiara un poco, le vendría bien"

El político no está de acuerdo con la tasa que el Gobierno quiere imponer a Netflix y HBO

Toni Cantó, portavoz del Grupo Ciudadanos en las Cortes Valencianas / Getty Images

Madrid

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene la firme intención de modificar la ley para obligar a plataformas como Netflix y HBO a pagar una tasa con la que financiar RTVE, tal y como llevan haciendo desde 2009 las televisiones privadas. Esta noticia ha generado cierta controversia, ya que muchos apoyan completamente la decisión del Ejecutivo, pero otros, como Toni Cantó, no están satisfechos.

Esto es lo que dijo el político y actor en su cuenta oficial de Twitter: "El Partido Popular te hacía rescatar aquellas carreteras que nadie usaba, y el PSOE te hace financiar una RTVE que nadie ve a costa de imponer una tasa a aquello que sí vemos (HBO y Netflix)".

Estas palabras no han sido bien recibidas por algunos de los productores de ficción más importante de nuestro país. El propio Javier Olivares, autor de series como 'El Ministerio del Tiempo' o 'Isabel', ha contestado a Cantó diciéndole lo siguiente: "La ignorancia es muy atrevida. Y pocos tan atrevidos como Toni Cantó. Si estudiara un poco, le vendría bien".

A continuación, el productor ha justificado la decisión del Gobierno de Sánchez: "Desde que (nefasta idea y nefasta gestión) se le quitó la publicidad a TVE, esa 'tarifa' la llevan pagando ya hace años Mediaset y Atresmedia. Muy novedoso, como se ve, no es", a lo que ha añadido: “Si se critica, que se añada alguna idea. Por ejemplo, ¿que vuelva la publicidad a TVE? Porque si no, parece que se pretende privatizar o liberalizar la televisión pública en vez de elevarla al nivel de otras europeas que tanto se nombran y pocos estudian el modelo: la BBC".

"Siempre estaré agradecido a Ciudadanos por el apoyo que dio en su día a 'El Ministerio del Tiempo' en su litigio en la justicia USA (del que muchos hicieron mofa, cuando es la primera vez que un partido político se baja a la arena en estos temas)", ha afirmado después. "Estos tiempos en los que la política es, para algunos, clavar dardos al oponente en vez de dialogar y ver granitos de arena en el ojo del otro y no vigas en el propio, convierten Twitter en una arena en la que los políticos deberían ser más cuidadosos. Y tener memoria".

Alberto Caballero también critica a Toni Cantó

El creador de 'La que se avecina', Alberto Caballero, también le ha dedicado unas palabras en Twitter al portavoz del Grupo Ciudadanos en las Cortes Valencianas. "Habla por ti. Yo llevo viendo RTVE toda mi vida y seguiré haciéndolo. Sorprende que un ex actor hable así de la que ha sido la escuela de todos los que ahora hacemos televisión. Poca memoria, rencor o simplemente desfachatez política", ha declarado en la red social del pájaro azul.

"RTVE es un servicio público que no se basa solo en criterios de audiencia. La programación de La 2 es una maravilla y un lujo. Pago HBO, Netflix, Amazon, Movistar y DAZN... Que vaya una parte a financiar esos programas tan cojonudos me parece estupendo", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00