Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

El Gobierno no tendrá que recurrir al Fondo de Reserva para la paga extra de verano de las pensiones

Ya el verano pasado se pudo evitar hacer uso de la hucha de las pensiones pero para la extra de Navidad sí fue necesario

El Gobierno va a usar 7.500 millones de euros del préstamo concedido a la Seguridad Social para la paga extra de verano de las pensiones / ()

Las contribuciones están creciendo a un ritmo del 8% y eso ha permitido que no se haya tenido que recurrir al Fondo de Reserva para hacer frente a la paga extra de verano de las pensiones. Ya ocurrió el año pasado pero en Navidad el Gobierno tuvo que utilizar 3.000 millones de esa hucha, que en 2011 contaba con 67.000 millones.

Como desde entonces se ha estado utilizando ese dinero de forma sistemática para hacer frente a las extras, esa hucha se está agotando y en la actualidad sólo quedan 5.000 millones de euros en el Fondo de Reserva. Se espera que si hay que volver a recurrir a ella para la extra de Navidad sea por un importe menor al de 2018.

Evolución del gasto en pensiones hasta junio de 2019 / EPDATA (Europa Press)

El Gobierno va a usar concretamente 7.500 millones de euros del préstamo concedido a la Seguridad Social para esta extra de verano de las pensiones, según los datos que acaba de publicar el Ministerio de Trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?