Política
Pactos postelectorales

Vox rompe las negociaciones con el PP en la Comunidad de Madrid

Lo hacen al no haber habido "ningún avance" en el "cumplimiento del acuerdo"

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, con su homóloga en el PP, Isabel Díaz Ayuso, junto a miembros del comite negociador del PP de Madrid. / VOX MADRID VOX MADRID

Madrid

Vox ha roto las negociaciones con el PP para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid al no haber habido "ningún avance" en el "cumplimiento del acuerdo" suscrito en el Ayuntamiento de la capital, según han confirmado fuentes cercanas al partido de Santiago Abascal.

La candidata de Vox a la Presidencia regional, Rocío Monasterio, canceló el pasado 17 de junio las reuniones con el PP para hablar de programa y de negociación de investidura en la Comunidad de Madrid hasta que no se aclarara la situación en el Ayuntamiento de la capital.

El pacto en la capital (donde el PP gobierna en coalición con Ciudadanos) incluye la concesión de concejalías de Gobierno a Vox, según la formación de Santiago Abascal

El PP avisa: puede gobernar la izquierda

Mientras, el vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha criticado la actitud de Vox por pedir "sillas" para llegar a acuerdos, y ha advertido al partido de Santiago Abascal que debe explicarles a sus militantes que PSOE y Podemos consiguirán la Comunidad de Madrid por no querer sentarse a negociar con el Partido Popular sin que estos, a cambio, les den cargos en el Ayuntamiento de la capital. "Si Vox sigue en esa línea la izquierda gobernaría en la Comunidad de Madrid", ha señalado Maroto durante una entrevista televisiva. 

Vox rompe las negociaciones con el PP en la Comunidad de Madrid
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00