Política
Pactos postelectorales

Vox hace público su pacto secreto con el PP: sí incluía concejalías de gobierno

Espinosa de los Monteros comparece tras hacer público su pacto secreto con el PP y acusa a los populares de no ser de fiar

Vox renuncia a entrar en el gobierno de la Comunidad de Madrid y anuncia que estará en la oposición

"Damos por roto el acuerdo donde se ha incumplido el acuerdo y pasamos a la oposición para controlar a los gobiernos en minoría de PP y Cs, les deseamos la mejor suerte", ha señalado el portavoz de la formación

Vox hace público su pacto secreto con el PP, que sí incluía concejalías

El partido de extrema derecha hace público el acuerdo que firmaron PP-Vox para garantizar la investidura de José Luis Martínez-Almaida. / ATLAS

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha comparecido ante la prensa para anunciar la ruptura de las negociaciones con el PP tras sentirse traicionados por el partido de Pablo Casado al que acusan de firmar con ellos un acuerdo que no era compatible con el firmado con Ciudadanos.

Más información

“El PP en Madrid confirma su falta de fiabilidad”, ha señalado Espinosa de los Monteros. “Firmaron un pacto incompatible con el de Ciudadanos. Nuestro acuerdo habla de gobiernos de coalición, los tres. Y lo hace con claridad, habla de alianzas de los tres en toda España”, ha añadido. “Ese documento da un plazo de 20 días para los nombramientos y asumir las tareas que cada uno deba asumir en función de los resultados obtenidos”, ha explicado el portavoz de Vox, que ha lamentado que se les acuse de buscar sillones cuando esas acusaciones llegan desde los que están ocupando los sillones.

Espinosa de los Monteros ha cargado contra el PP al que ha acusado de aprovecharse de los votos de Vox y que tras acordar con ellos publicaron en el BOE de Madrid la conformación de un gobierno repartiéndose los sillones con Cs. “Los que parecían socios tras un acuerdo sensato no son de fiar por ello renunciamos a ocupar ningún cargo de responsabilidad de ningún tipo en todos los lugares donde se haya incumplido este acuerdo”.

Vox enseña el pacto con PP y Cs para gobiernos de coalición y lo da por roto / Fernando Alvarado

“Damos por roto el acuerdo donde se ha incumplido y pasamos a la oposición para controlar a los gobierno en minoría de PP y Cs, les deseamos la mejor suerte”, ha señalado el portavoz. “No tenemos necesidad de colocar cientos de afines en puestos carentes de responsabilidad, estaremos vigilantes”, ha añadido.

Sobre el futuro de los gobierno de la Comunidad de Madrid y de Murcia, Espinosa de los Monteros no ha sido claro. “Los representantes  de Vox harán publica su posición en breve. Primarán las ideas y pondremos en la mesa las medidas que consideramos urgentes”. Espinosa de los Monteros no ha aclarado si el gobierno de Madrid podrían cambiar de signo. “Se verá mañana”. “En Murcia puede haber un presidente socialista por Ciudadanos”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00