Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

García Egea: "Tenemos firmado un acuerdo con Vox que vamos a cumplir"

Después de que Vox rompa las negociaciones con el PP en Madrid y Murcia, el portavoz de los populares pide tiempo y autonomía para que los alcaldes conformen sus "bases programáticas" y luego ya se verá "quién las lleva a cabo"

Ciudadanos insiste en que su acuerdo es "con el PP y sólo con el PP"

Teodoro García Egea / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Vox ha hecho público su pacto secreto con el PP, que incluía concejalías, para anunciar que tras su incumplimiento, el partido da por rotas las negocaciones en Madrid y en Murcia. Minutos después, comparecía en rueda de prensa el portavoz del PP, Teodoro García Egea, que ha restado importancia al hecho de que se publique ese acuerdo que era confidencial: "Nosotros siempre firmamos cosas que cumplimos", ha sentenciado, para más tarde concretar un poco más: "Tenemos un acurdo firmado con cs que estamos cumpliendo y un acuerdo con Vox que vamos a cumplir".

Precisamente Vox se queja de que el pacto que firmaron con los populares "es incompatible con el de Ciudadanos" y por eso "no son de fiar" y la formación ultraderechista renuncia "a ocupar ningún cargo de responsabilidad de ningún tipo en todos los lugares donde se haya incumplido este acuerdo”. Mientras, en el PP piden que se respeten los 20 días marcados también en ese acuerdo para conformar los equipos: "Lo importante es la base programática y no está cerrada. Primero eso y luego ver quién las lleva a cabo", ha señalado García Egea.

Arrimadas: "Hemos firmado un acuerdo con PP y sólo con el PP"

La portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido en que su acuerdo de gobierno con el Partido Popular para la ciudad de Madrid contempla que el reparto de las nueves áreas de gobierno previstas en la Ley de Capitalidad de Madrid se dé solo entre PP (cinco) y Cs (cuatro). “Hemos firmado un acuerdo con PP y solo con el PP”, ha dicho desvinculándose por completo del pacto de los populares con Vox.

Arrimadas, de hecho, ha explicado en la rueda de prensa celebrada este martes que ya han puesto en marcha una de las primeras medidas acordadas, referente al precio de la vivienda en la capital, “que es una locura”.

Preguntada también por un posible futuro apoyo en la investidura de Pedro Sánchez, la también portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados ha insistido en que no cederán a las presiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00