Sociedad
Itálica

La Junta de Andalucía promociona Itálica con una foto del coliseo romano

La Junta de Andalucía ha pedido perdón por el error y lo ha subsanado a través de un nuevo tuit

Las ruinas de Itálica. / Getty Images

Madrid

Itálica es, sin duda alguna, una de los enclaves turísticos del momento. Todo ello gracias, en gran medida, a Juego de Tronos. Desde que la serie inspirada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ambientara Pozo Dragón en la antigua ciudad romana, las personas que acuden a estas ruinas situadas a escasos kilómetros de Sevilla se cuentan por miles.

Más información

A lo largo de 2018, Itálica registró 162.134 visitas, convirtiéndose así en espacio cultural de la Junta de Andalucía más visitado de la provincia de Sevilla por delante de la Necrópolis de Carmona con 37.263 y San Isidoro con 31.508. Un hito que le ha llevado a ingresar en la lista indicativa de España de monumentos susceptibles a ser declarados Patrimonio de la Humanidad.

Desde Itálica hasta el coliseo romano

Con el objetivo de promocionar este enclave turístico a través de las redes sociales, la Junta de Andalucía publicaba un tuit mediante el que animaba a sus seguidores a adentrarse en las espectaculares ruinas: "Acércate a Itálica y disfruta con la remodelación de este conjunto arqueológico en Sevilla. Está abierto de martes a domingo de 9 a 15 horas. Reserva tu visita".

Junto a este tuit, la Consejería compartió la imagen de unas ruinas espectaculares. Sin embargo, estas no pertenecían a la antigua ciudad de Itálica, sino al famoso Coliseo de Roma. Desde la Junta se pusieron en contacto con la empresa externa que gestiona la cuenta para borrar el tuit. Sin embargo, en cuestión de minutos, la publicación se llenó de comentarios criticando a la Consejería por no distinguir entre las ruinas del coliseo romano y las de Itálica.

La Junta pide perdón y enmienda el error

A primera hora de este martes, el Gobierno andaluz eliminaba el tuit anterior y lo reemplazaba por uno nuevo en el que (esta vez sí) podemos encontrar una imagen de las auténticas ruinas de Itálica: "Ayer se publicó una foto equivocada junto a este tuit. Disculpad la confusión". Sin embargo, los usuarios de las redes sociales no han perdonado el error.

Apenas unos minutos después de la publicación de este tuit, algunos han criticado al responsable de la cuenta de Twitter por su falta de "rigor" a la hora de mostrar una fotografía del coliseo romano cuando realmente quería promocionar Itálica: "¿Equivocada? El nivel de rigor mostrado no es tolerable".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00