Tribunales
Josu Ternera

Las víctimas piden a Francia que Josu Ternera permanezca en prisión

"Las víctimas nos sentimos en una situación de total indefensión en un momento en el que se habla de la puesta en libertad de Ternera por parte de los jueces franceses"

Josu Ternera escoltado a su salida del palacio de justicia en Francia / Denis Balibouse Reuters

Madrid

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha escrito una carta dirigida a la sociedad española y francesa que tiene como objetivo sensibilizar a la justicia francesa para que Josu Ternera permanezca en prisión. Los remitentes son víctimas directas del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza cometido por ETA el 11 de diciembre de 1987, un atentado que según la Audiencia Nacional fue ordenado por Josu Ternera.

"Hemos visto como nuestras vidas cambiaron desde que ETA decidiese atentar contra nosotros y nuestras familias. ETA sabía que en la casa cuartel había niños y sabía que había familias enteras cuyo único pecado era ser parientes de guardias civiles. Por aquel entonces la dirección de la organización terrorista estaba compuesta entre otros por Josu Ternera" aseguran las víctimas en esta carta.

Las víctimas aseguran que tras la detención de Ternera respiraron aliviadas porque el responsable del asesinato de sus familiares fue detenido y respondería ante la justicia por sus crímenes. Por eso la Asociación de Víctimas del Terrorismo pide a los jueces franceses que Ternera permanezca en prisión "igual que sus víctimas nunca saldrán de los cementerios". No buscamos venganza, dicen las víctimas, sólo justicia.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00