Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
Pactos postelectorales

El PSOE niega que Sánchez dijera a Iglesias que quiere el apoyo de PP y Cs: "No entiendo por qué dicen eso"

"No entiendo las declaraciones de Irene Montero, porque no es así, no es esa la realidad", sostiene Lastra

El PSOE niega que Sánchez dijera a Iglesias que quiere el apoyo de PP y Cs: "No entiendo por qué dicen eso" / Juan Medina REUTERS

Madrid

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha negado este miércoles que el presidente Pedro Sánchez dijera ayer al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que prefiere "el apoyo de la derecha" para su investidura, como ha asegurado la número dos de la formación morada, Irene Montero.

Más información

"No entiendo las declaraciones de Irene Montero, porque no es así, no es esa la realidad", ha sostenido Lastra en una visita a la exposición por el 140 aniversario del PSOE, donde ha pedido a Iglesias que "aclare si lo que está diciendo es si va a volver a votar en contra de la investidura de un presidente de izquierdas de la mano del PP, Ciudadanos y Vox".

"Desde el día siguiente de las elecciones hemos dejado claro que Unidas Podemos es nuestro socio preferente", ha destacado Lastra y ha recordado que Sánchez hizo a Iglesias "una oferta de gobierno de cooperación", basado en ejes "institucionales y parlamentarios", y que su respuesta "en principio ha sido que no".

Según la dirigente socialista, la propuesta citada "es lo único" que ha hablado Sánchez con Iglesias. Ha afirmado que el PSOE trabajará hasta "el último día para" que pueda haber un Ejecutivo en "agosto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00