Ciencia y tecnología
Videojuegos

Oliver y Benji contarán con su propio juego al más puro estilo Pokémon GO

El videojuego llegará al mercado de cara a comienzos de 2020

Madrid

Desde que Pokémon GO se convirtiera en uno de los juegos más populares de 2016, todos quieren seguir sus pasos. Primero fue Jurassic Park con Jurassic World Alive, más tarde The Walking Dead con Our World y, por último, Harry Potter con Wizards Unite. Videojuegos, prácticamente idénticos al desarrollado por Niantic, en la que los jugadores tienen que hacer todo lo posible para reinar en sus respectivas ciudades.

Ahora le llega el turno al clásico anime japonés Oliver y Benji, que ha presentado recientemente Tsubasa + a través de las redes sociales. Un videojuego, de características similares a los anteriormente citados, en el que los jugadores tendrán que enfrentarse a los protagonistas del anime en los distintos estadios repartidos por el mapa.

De Pokémon GO a Tsubasa +

Más información

Pero este videojuego incorpora varias novedades respecto al Pokémon Go. En esta ocasión, el jugador o la jugadora podrá escoger un equipo de fútbol y crear su propio estadio. Una vez hecho esto, tendrá la oportunidad de viajar hasta otros estadios y enfrentarse a los equipos rivales. Por lo tanto, no tendrán que ir capturando criaturas, sino mejorando sus habilidades para ser los mejores.

El juego creado por el diseñador Yoshiki Okamoto, conocido por trabajar en títulos como Monster Hunter o Steet Fighter II, llegará a los teléfonos móviles de iOS y Android de cara a 2020. Por lo tanto, todavía habrá que esperar varios meses para poder disfrutar de un juego que aspira a ser tan influyente como lo fue Pokémon Go en su día.

Oliver Atom recorre las calles de Barcelona

En el primer avance de Tsubasa +, en el que no aparecen imágenes del videojuego, podemos ver a algunos de los personajes principales del anime en las ciudades en las que desarrollaron su carrera como futbolistas profesionales. Mientras que Oliver Atom recorre las calles de Barcelona con un balón en los pies, Benji Price hace lo propio en Hamburgo.

Por último, Tom Baker aparece jugando al balón en París y Mark Lenders en Turín. En definitiva, los creadores de Tsubasa + tiran de nostalgia para que volvamos a reunirnos con algunos de los héroes de nuestra infancia. Todo ello durante un año muy especial para los nipones, ya que acogerán los Juegos Olímpicos entre los meses de julio y agosto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00