Sociedad
Incendio forestal

"Moderado optimismo" con el incendio de Tarragona, aunque sigue sin control en el peor día de la ola de calor

Está perimetrado el foco principal aunque sigue activo. Ha arrasado ya más de 6.000 hectáreas

Madrid

El incendio forestal que ha arrasado ya mas de 6.000 hectáreas en La Ribera d'Ebre, Tarragona sigue activo aunque los bomberos han logrado perimetrar el foco principal. Este viernes será un día complicado en los trabajos del peor incendio en Cataluña en décadas por el calor extremo en la zona y el viento. Se esperan allí 3-4 grados de temperatura más que el jueves, hasta 43 grados, y rachas de viento más intensas. Un bombero fue atendido el jueves por un golpe de calor. 

El jefe del operativo de los Bombers de Catalunya, Antoni Ramos, ha explicado que ha sido una noche complicada y que el incendio "ha progresado como esperábamos". "Hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado", ha explicado en una entrevista en TV3.

Más información

El alcalde de La Torre de l'Espanyol, Joan Juncà, ha explicado en la SER que están "angustiados" por las consecuencias del incendio y "movilizados" para ayudar en su extinción. En esta localidad se inició el fuego el miércoles y dos días después, el alcalde se muestra "moderadamente contento" porque después del "caos" hayan logrado perimetrar el foco. Juncà confirma que "no hay riesgo" para ningún pueblo de la zona, y destaca que los daños son grandes en la zona, que vive de la ganadería y la agricultura. 

Joan Juncà, alcalde de La Torre de l'Espanyol: "No hay riesgo para ningún municipio"

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005619223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un día de máximo riesgo

Miquel Buch, conseller de Interior de la Generalitat, ha señalado en la SER que este viernes es un día de máximo riesgo por la previsión de calor intenso y humedad muy baja. “La gente tiene que tomar muchas precauciones”, ha apuntado Buch. “Aunque hoy baja el viento, que es bueno, el calor será muy intenso”, ha añadido.

El conceller ha explicado también que ya hay zonas donde se ha asegurado el perímetro, aunque apunta al flanco derecho como principal amenaza. “Tenemos mucho que trabajar”, ha señalado. A pesar del pesimismo, Buch ha asegurado que no hay riesgo para la población en ningún caso. “Si hubiera alguna pequeña posibilidad desalojaríamos lo que hiciese falta, pero serían casas aisladas”.

Miquel Buch, conseller de Interior de la Generalitat: "Hoy es un día de máximo riesgo"

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005619236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00