Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las fechas clave en la agenda de Pedro Sánchez

El reloj empieza a correr y si Sánchez no consigue apoyos suficientes España volverá a repetir elecciones en noviembre

Las fechas clave en la agenda de Pedro Sánchez /

El debate de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, comenzará el lunes 22 de julio, según ha anunciado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la primera votación tendrá lugar al día siguiente, el 23 poniendo en marcha el reloj.

  • Debate de investidura: 22 de julio
  • Primera votación: 23 de julio (necesitaría mayoría)
  • Segunda votación: 25 de julio (bastaría con mayoría simple)
  • Disolución de las cortes: 23 de septiembre
  • Repetición de las elecciones: 10 de noviembre

Tras hablar por teléfono con el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, Batet ha informado de este calendario, que supone el inicio del pleno de investidura el lunes a las 12.00 horas con la intervención del propio Sánchez.

La sesión se reanudará por la tarde, a las 16.00 horas, con la intervención de los grupos parlamentarios, y al día siguiente, martes, se producirá la primera votación.

Si Sánchez no obtiene la mayoría absoluta en esta primera ocasión, la votación se repetirá 48 horas después, lo que supone el 25 de julio, según ha explicado Batet.

Esta fecha supone también que, en caso de que la investidura no salga adelante en julio ni tampoco en las ocasiones sucesivas en que Sánchez decida intentarla a lo largo del plazo de dos meses que establece la Constitución, las cámaras se disolverían automáticamente el 23 de septiembre y las nuevas elecciones generales tendrían lugar el 10 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?