Política
Consejo de Ministros

Celaá: "No queremos otras elecciones a pesar de los buenos sondeos"

"No perdemos la esperanza de que PP y Ciudadanos apoyen la investidura", afirma la ministra portavoz

"La oferta es un gobierno de cooperación a Unidas Podemos no es baladí", asegura

Celaá insiste en que Sánchez "no quiere que el gobierno dependa de fuerzas independentistas"

Celaá: "No queremos otras elecciones a pesar de los buenos sondeos"

"El presidente del Gobierno va a hacer todo el esfuerzo necesario para llegar a un acuerdo".

Madrid

Los votos de PSOE y Unidas Podemos no suman mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Es la razón principal que aduce la ministra portavoz, Isabel Celaá, para justificar que el ofrecimiento al partido de Pablo Iglesias sea un Gobierno de cooperación y no de coalición como reclama la formación morada.

"La oferta es un gobierno de cooperación y lleno de contenido tanto político como social (...) No es baladí. Tenemos muchos puntos de contactos con Unidas Podemos pero no tenemos el mismo modelo de Estado", ha explicado Celaá para defender "dejar otros espacios" a la negociación. Por eso afirma no perder la esperanza de que PP y Ciudadanos faciliten una investidura de Sánchez. 

Celaá ha explicado que es el presidente del Gobierno el que determinará la entrada o no de independientes propuestos por Podemos. En una entrevista, Pedro Sánchez abrió tímidamente la puerta a esta posibilidad. "Si Podemos tiene independientes que puedan aportar, no rechazaré sus sugerencias", dijo el presidente en funciones. 

Más información

La ministra portavoz insiste en que continúan trabajando por llegar a acuerdos y rechaza la opción de unas nuevas elecciones. Ha explicado que dentro de la nueva ronda de contactos de Pedro Sánchez de cara a la sesión de investidura del 23 de julio el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado participar. "No queremos nuevas elecciones a pesar de los buenos sondeos", ha dicho en referencia implícita al último Barómetros del CIS que amplia la ventaja del PSOE. 

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00