Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una actriz surcoreana se enfrenta a cinco años de cárcel por comer almejas en peligro de extinción

Participaba en un 'reality show' de supervivencia y arrancó varios moluscos en una reserva marina de Tailandia

La actriz surcoreana Lee Yeol-eum se enfrenta a cinco años de cárcel y una multa de 1.300 dólares por atrapar y después consumir tres almejas gigantes en peligro de extinción que descansaban en el lecho marino de una reserva en Tailandia. La joven participaba en un 'reality show' conocido como 'La ley de la Jungla' que en esa ocasión se estaba filmando en el parque nacional 'Hat Chao Mai'.

Lee se sumergió para atrapar varios ejemplares del bivalvo más grande del mundo, una especie conocida como 'tridacna gigas' y que está protegida por la ley tailandesa, algo que aparentemente desconocía el productor del programa. Las fotografías de la actriz comiendo el molusco llegaron a las autoridades tailandesas que actuaron de inmediato.

Un 'reality' que puede salir caro

Narong Kongeiad, director del parque, ha explicado que presentó una denuncia contra la actriz por violar los reglamentos de los parques nacionales y la ley de protección de la vida silvestre. Aunque la cadena de Corea del Sur, SBS, ha pedido disculpas por los hechos, la durísima denuncia sigue en pie. El productor del programa pidió "sinceras disculpas" y prometió que no volvería a hacerlo en el futuro.

Narong considera que todos eran conscientes de las leyes que regían sobre ese espacio natural. Entiende que la actriz es directa responsable y se podría enfrentar a cinco años de prisión y una multa de 20.000 baht. No descarta, según el Bangkok Post, emprender acciones legales también contra el productor del programa.

De momento la actriz ya no está en Tailandia y a falta de lo que decida el fiscal competente, se emitirá una orden de búsqueda y captura para saldar sus cuentas con la ley tailandesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?