Política
Pactos postelectorales

Monasterio estalla contra Ciudadanos: "Los españoles no saben dónde está Rivera, no lo sabe ni Malú"

La candidata de Vox muestra en La Ventana de Madrid su enfado tras el acuerdo entre Cs y PP y asegura que no apoyarán a Díaz Ayuso en la investidura y que no tienen miedo a una repetición electoral

Rocio Monasterio: "Los españoles no saben donde está Albert Rivera, no lo sabe ni Malú"

Rocio Monasterio: "Los españoles no saben donde está Albert Rivera, no lo sabe ni Malú"

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005633278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La candidata de Vox a la Comunidad de Madrid ha tenido una tarde movida tras el acuerdo firmado entre PP y Cs, un acuerdo que excluye a Vox, a pesar de los guiños de los populares. La firma del documento ha irritado a la candidata de Vox, que ha considerado una falta de respeto que ese pacto se haya anunciado tres horas antes de que Vox presentase sus medidas. “De los 155 puntos, que estudiaremos, seguro que algo coincide y en los que les hayamos convencido pero es llamativo que se hayan creado nuevas consejerías como si a los madrileños nos sobrase dinero”, ha lamentado.

Sin embargo, Monasterio mantiene la mano tendida a la formación naranja. “Si Albert Rivera lo quiere desbloquear que se siente mañana con Casado y Abascal”, ha apuntado Monasterio en rueda de prensa, en referencia a la invitación del líder de Vox. Invitación que finalmente Rivera ha rechazado. "Si van a rectificar su sentido del voto que lo trasladen a los equipos autonómicos", ha comunicado el equipo de Ciudadanos.

Más información

A pesar de seguir abierta a los pactos, Monasterio ha criticado duramente la actitud de Cs durante una entrevista posterior en La Ventana de Madrid. “Si tienen tantos asquitos a pactar con nosotros que exista un gobierno monocolor del PP y Aguado apoye desde fuera. Nosotros no queremos estar en el gobierno, queremos estar en la oposición solo pedimos que se respete a nuestro votantes”, ha apuntado.

Monasterio ha lamentado que “no se ha permitido meter la pluma a Vox” en el acuerdo. “Llevamos todo el fin de semana trabajando en el documento y Díaz Ayuso estaba avisada y han presentado 155 puntos de los que no teníamos ninguna constancia. No respetan las reglas básicas de una negociación”, ha explicado en la SER. “Rivera tiene que decidir dónde quiere estar. Los españoles no saben dónde está, no lo sabe ni Malú”, ha ironizado la candidata de Vox, que ha calificado de “intolerable” lo ocurrido hoy. “Nos han ignorado”.

La candidata de Vox ha mostrado su firmeza al asegurar que no entendería que se presente la investidura de Díaz Ayuso cuando la situación es la misma que en la primera ronda. “Mañana volveré a decir que no”, ha explicado. “No hay ninguna razón para presentar a Díaz Ayuso”.

A pesar de ello, Vox tendrá la mano tendida para cuando decidan “normalizarlos”, ha dicho citando a Cs. “Eso es un insulto tremendo”, ha asegurado Monasterio. “Cuando superen sus remilgos podremos llegar a un acuerdo”.

Sobre el bloqueo y la posibilidad de acabar repitiendo elecciones en Madrid, Monasterio ha sido clara. “Si no hay investidura iremos a elecciones y una vez más seremos determinantes”, ha asegurado. “Mejor que se den cuenta que el PP ha perdido las elecciones. Tanto Cs como ellos necesitan nuestros votos, cuando antes normalicen la situación antes tendrán un gobierno. Estaremos esperándoles”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00