Cine y TV
Stranger Things

'Stranger Things 3' destroza los récords de audiencia de Netflix

Netflix confirma que 40,7 millones de cuentas han visto la serie en apenas cuatro días

Robin, Steve y Dustin durante uno de los capítulos de la tercera temporada. / Netflix

Madrid

La tercera temporada de Stranger Things ha sido vista por más de 40 millones de cuentas en apenas cuatro días. Así lo ha dado a conocer Netflix a través de las redes sociales, donde reconoce que nunca antes una serie de la compañía había logrado este hito: "Eso es más que cualquier otra película o serie (en Netflix) en sus primeros cuatro días".

Más información

Tras un parón de cerca de dos años, los seguidores y seguidoras de la serie han acudido en masa para volver a disfrutar de las aventuras del grupo de niños y niñas de Hawkins, que regresaban a la plataforma de vídeo en streaming el pasado jueves. De todos ellos, 18,2 millones de cuentas han aprovechado el fin de semana para ver la temporada completa, compuesta de ocho capítulos.

El mejor estreno en la historia de Netflix

De esta manera, la tercera temporada de Stranger Things supera a la comedia Murder Mystery, que fue vista por casi 31 millones de cuenta de su plataforma en sus tres primeros días, tal y como reconocía Netflix a mediados de junio. Así, la serie de los hermanos Duffer logran el mejor estreno de una serie o una película en la plataforma.

A pesar de que la plataforma de vídeo en streaming no suele ofrecer los datos de audiencia de sus lanzamientos, la compañía dirigida por Reed Hastings ha aprovechado para sacar pecho de una de sus series originales más populares. Sin embargo, no ha ofrecido detalles de perfiles individuales ni ha especificado cuántos capítulos fueron vistos por esos 40,7 millones de cuentas.

El fenómeno del binge-watching

Un récord que demuestra (una vez más) el cambio de tendencia a la hora de consumir series y películas desde la llegada de las plataformas de vídeo en streaming. Cada vez son más las personas que empiezan a consumir una serie el día de su estreno y que se embarcan en una maratón que termina ocho o nueve horas más tarde, cuando la temporada ya ha finalizado. Un concepto conocido como binge-watching.

La tercera temporada de Stranger Things nos traslada hasta el verano de 1985. Concretamente a la ciudad de Hawkins, donde el grupo de niños y niñas que cerraron el portal hacia el Upside Down tienen que enfrentarse a una nueva amenaza, tal y como revela la sinopsis oficial: "Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está acercando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00