Ciencia y tecnología
WhatsApp

Del 'modo oscuro' al bloqueo con huella: así es el WhatsApp que viene

La compañía trabaja en múltiples novedades de cara a los próximos meses

WhatsApp trabaja en una importante batería de actualizaciones. / Getty Images

Madrid

WhatsApp continua trabajando en el desarrollo de nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios en la plataforma. Mientras que Telegram sigue llevando la delantera en lo que a innovación se refiere, la aplicación de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg se mantiene en un segundo plano probando una batería de nuevas funciones de cara a los próximos meses.

Más información

Tenemos que remontarnos hasta el pasado mes de octubre para dar con la última gran novedad de la plataforma de mensajería instantánea: los stickers. Desde entonces, apenas ha presentado actualizaciones menores como la posibilidad de reproducir de forma automática los audios consecutivos. Por esa misma razón, y con el objetivo de contentar a sus seguidores, la compañía pretende lanzar un gran número de ellas de cara a los próximos meses.

Del 'Modo oscuro' al bloqueo por huella

Una de las más esperadas es, sin duda alguna, el modo oscuro. Un modo, que se ha popularizado en los últimos meses en plataformas como Twitter, Telegram o YouTube, que ha aparecido en nuestras vidas para compensar la fuerte luz que emiten las pantallas electrónicas en entornos con poca luz. En definitiva, una opción que nos permite utilizar el teléfono de una manera más relajada en momentos de baja luminosidad.

También el bloqueo por huella dactilar. Una opción, que ya ha sido implementada en otras plataformas como Telegram, que nos permitirá utilizar el sensor de huella dactilar para verificar nuestra identidad cada vez que accedamos a la plataforma. Así, evitaremos que terceras personas puedan leer nuestras conversaciones sin nuestro permiso.

Stickers animados, contactos por código QR y compartir estados de Facebook

Por otro lado, la compañía también trabaja en una batería de actualizaciones menores. Entre ellas podemos encontrar algunas como los stickers animados, una evolución de los presentados el pasado mes de octubre que aspiran a hacer del servicio de mensajería instantánea una plataforma mucho más divertida. Es decir, un híbrido entre los stickers y los GIF.

También la posibilidad de añadir nuevos contactos a la plataforma mediante código QR y de compartir estados de WhatsApp en Facebook. De esta manera, la plataforma de mensajería instantánea redirigirá al usuario directamente a su perfil de Facebook para que pueda compartir su estado en la popular red social. En definitiva, WhatsApp trabaja en importantes novedades de cara a los próximos meses.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00