Política
Pactos postelectorales

Ningún avance en las negociaciones entre PSOE y Podemos tras la última llamada de Sánchez e Iglesias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han constatado este jueves en una conversación telefónica que los dos siguen en la misma posición ante la negociación de la investidura

El presidente del gobierno Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Ningún avance en las negociaciones para la investidura tras la última conversación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que ha tenido lugar este mismo martes a partir de las 16:00 horas.

Según detallan desde el partido morado, la percepción de Iglesias es que Sánchez "sigue inamovible en su posición". "No está dispuesto a negociar el programa de un gobierno de coalición ni a compartir responsabilidades de gobierno con Unidas Podemos proporcionales a los votos", apuntan.

Más información

De su lado, Iglesias le ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una "negociación integral de gobierno de coalición" en la que se discuta a la vez del programa y de los equipos y no, como había propuesto Sánchez, empezar por el programa y dejar los cargos para después.

Al término de la llamada telefónica, el presidente del Gobierno ha publicado un tuit en su cuenta personal en el que ha reflejado el distanciamento en las posturas de los dos líderes: "He llamado a Pablo Iglesias para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso. Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo", ha dicho Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00