Deportes
WIMBLEDON 2019

Novak Djokovic acaba con la aventura de Roberto Bautista en Wimbledon

El serbio derrotó al tenista español en cuatro sets (6-2, 4-6, 6-3 y 6-2) y luchará este domingo por su quinto título en el césped londinense

Roberto Bautista golpea una pelota ante Djokovic. / WILL OLIVER EFE

La aventura de Roberto Bautista en Wimbledon ha llegado a su fin tras caer ante Novak Djokovic en las semifinales en un encuentro que se estiró hasta la cuatro mangas pero acabó decantándose del lado del número uno del mundo por un marcador global de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4.

El jugador castellonense, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam, empezó el duelo muy frío, sin encontrar sensaciones y dejándose dominar por un Djokovic que se encontraba cómodo dominando desde el fondo de pista de la central de Wimbledon. En 36 minutos, el balcánico se llevó la primera manga por un contundente 6-2.

Las tornas cambiaron en el segundo acto, Djokovic cedió algunos metros en el verde londinense, Bautista se quitó los nervios de encima y empezó a soltar latigazos, sobre todo con su tiro de derecha invertida, quizá su golpe más definitivo y con el que conectó varios tiros ganadores. El castellonense se puso 3-1 por delante y pudo aumentar la renta con un segundo break y aunque Djokovic escapó de esa situación no pudo recuperar la desventaja, cediendo por 6-4 la segunda manga.

Durante varios momentos del tercer set, pareció que Djokovic jugaba no solo contra Bautista sino contra sí mismo. A mediados de ese tercer acto, Bautista pudo haber mordido un poco más pero el serbio se puso en modo 'apisonadora', rompiendo el servicio del castellonense, haciéndose con la manga (6-3) y galopando de manera sólida y contundente en el cuarto parcial (6-2) para meterse en su sexta final de Wimbledon. El mejor Djokovic ha vuelto. El decimosexto grande está a solo un paso.

Así te contamos el Djokovic - Bautista

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00