Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Ciudadanos cree que ya hay acuerdo PSOE-Podemos y están pactando cuándo escenificarlo

Ignacio Aguado asegura que PSOE y Unidas Podemos están haciendo "un paripé, un teatrillo" porque saben que van a entenderse

El líder de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante su visita a la exposición '100 años de Metro' / ()

El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que PSOE y Unidas Podemos están haciendo "un paripé, un teatrillo" porque saben que van a entenderse y ha considerado que están pactando "por intereses partidistas" cuándo escenificar el acuerdo.

En declaraciones a los medios durante una visita a la exposición '100 años de Metro', Aguado ha pedido a Sánchez que "deje de marear la perdiz de una vez" y le ha acusado de "hacer un paripé que no se cree nadie", porque ya tiene lo apoyos para ser investido, el de Podemos, su "socio preferente", y el de los nacionalistas. "Llevamos dos meses con el Congreso cerrado, no podemos fiscalizar al Gobierno, no hay una Diputación Permanente en marcha y la señora Batet (presidenta del Congreso) está aliada con Sánchez para evitar que la Cámara se ponga en marcha", lo que significa que están "obstaculizando" la labor de la oposición con "intereses puramente partidistas", ha dicho.

A su juicio, Sánchez "está decidiendo cuándo, cómo y por qué pone en marcha un Gobierno", por lo que le ha pedido al líder socialista que no haga perder más tiempo a todos los españoles, que forme el Ejecutivo "con sus socios preferentes" y deje a los demás partidos hacer su labor de oposición. "Cada día que pasa es un día que perdemos para poner en marcha reformas en España y para ejercer nuestra labor de oposición", ha recalcado.

Preguntado sobre informaciones que apuntan a que el diputado Francisco de la Torre, un "fichaje" de Cs en las elecciones de 2015, estudia dejar el partido por el bloqueo a la investidura, ha dicho que no le consta, ya que tiene "muy buena relación" con él y "siempre se ha mostrado muy de acuerdo con los planteamientos del comité ejecutivo".

Respecto a otra información sobre que Cs ha convocado una reunión extraordinaria el próximo día 29 para intentar reformar los estatutos internos y reforzar el poder de Albert Rivera, ha señalado que ha recibido la convocatoria hace unas horas por lo que aún no conoce el orden del día. No obstante, ha explicado que en los consejos siempre se han ratificado las estrategias para construir un partido que se erija en una alternativa real a Sánchez, a los populistas y a los nacionalistas, y se ha mostrado convencido de que la reunión del 29 de julio "seguirá en esa línea".

Cs insta a Vox a explicar a sus votantes si quiere aliarse con PSOE y Podemos

Aguado ha pedido a Vox que rectifique y permita que se forme gobierno en Madrid, y ha instado a la formación de ultraderecha a explicar a sus votantes si "su objetivo es bloquear las instituciones e, incluso, aliarse con PSOE y Podemos".  El líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha advertido a Vox de que si bloquea la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, "nos mandará a segundas elecciones", aunque ha dicho que confía en que no sea así.

Aguado se ha mostrado "optimista, hasta cierto punto" en que se forme gobierno en la Comunidad. A su juicio, "la realidad" es que el partido de Santiago Abascal "decía que venía a combatir a la izquierda y está aliándose con ella, pactando en Murcia el bloqueo de un gobierno liberal y en Madrid votando en contra de Díaz Ayuso". Ha precisado que el acuerdo al que ha llegado Cs con el PP en Madrid no es ideológico, sino "extremadamente necesario" para la Comunidad y ha advertido a Vox de que "sería una irresponsabilidad bloquear" la investidura de Díaz Ayuso.

Respecto a si los votantes de Cs no van a entender su acuerdo con el PP para formar un gobierno que también apoye Vox, ha dicho que cualquier ciudadano que les haya votado sabía que iban a pactar con los populares.

Respecto a la propuesta de Díaz Ayuso en caso de no llegar a un acuerdo a tres bandas de ir a un pleno de investidura con ella como candidata para que cada partido pueda manifestar sus iniciativas en el hemiciclo y queden recogidas en el diario de sesiones de la Asamblea, ha asegurado no tener ningún problema en ello.

En cuanto a la petición de información de Vox sobre acciones formativas LGTBI en centros escolares madrileños, el líder de Cs ha subrayado que su partido no va a dar un paso atrás en materia de derechos sociales ni individuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?