Ciencia y tecnología
Espacio exterior

Anthony Carro: "En el 2028 nos quedaremos en la Luna con una base permanente"

El director de la NASA en España recuerda los detalles del lanzamiento del Apolo 11 rumbo a la Luna, del que hoy se cumplen 50 años, y avanza en una entrevista en la Cadena SER los planes de la mayor Agencia Espacial del mundo para regresar y quedarse para siempre en la superficie de nuestro satélite

Anthony Carro es el representante de la NASA en España y ha sido entrevistado por Javier Ruiz en HxH. / Cadena SER

Madrid

Este ingeniero aeroespacial lleva más de 40 años trabajando en la NASA y ahora ha vuelto a ocupar el importante puesto de representante de la Agencia Espacial de Estados Unidos en España, un país muy ligado a la “carrera espacial” que hace medio siglo llevó a los dos primeros astronautas a nuestro satélite.

Anthony Carro acaba de confirmar en la SER los planes de la NASA para volver a la Luna. En apenas 4 años más aterrizará, por primera vez, en la superficie lunar una mujer astronauta y, cuatro después, en el 2028 se construirá allí la primera base permanente: “ Los planes son que en el 2024 se volverá otra vez a la Luna, esta vez, con un hombre y una mujer y después en el 2028 para quedar allí con una base permanente”.

Camino a Marte

El director de la NASA en España ha explicado que volver a Luna será un programa caro, pero necesario por la importancia que nuestro satélite tiene para dar el salto a Marte.

“Desde el punto de vista es muy importante, pero se sabe que hay agua y, por lo tanto, se podría usar como combustible. Además, la experiencia de estar allí mucho tiempo nos podría ayudar a ir a Marte”, avanza este experto en exploración espacial.

Y sobre el protagonismo que han ido adquiriendo las compañías privadas en la “conquista del espacio”, Anthony Carro ha recordado que en la misión del Apolo 11 trabajaron 400.000 técnicos y 30.000 empresas privadas.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00