Cine y TV
Netflix

Netflix modifica una de las escenas más polémicas de la serie 'Por 13 razones'

Según un estudio, los suicidios juveniles habían aumentado después del estreno de 'Por trece razones'

Hannah Baker durante uno de los capítulos. / Netflix

Madrid

Según un estudio publicado por el National Institutes of Health el pasado mes de abril, los suicidios entre adolescentes subieron un 29% tras el estreno de Por 13 razones. Una serie, que llegaba a la plataforma de vídeo en streaming Netflix en marzo de 2017, que cuenta la historia de una adolescente que decide suicidarse por el acoso recibido por sus compañeros de clase.

Más información

Desde entonces, la serie ha estado en el ojo del huracán de numerosas organizaciones, quienes critican a la serie por incitar supuestamente al suicidio. Con el objetivo de prevenir posibles circunstancias peligrosas, Netflix decidía incluir un anuncio automático previo a cada capítulo en el que advierte de los riesgos de trivializar las tramas de los personajes. Sin embargo, las críticas continúan.

Netflix modifica la escena más polémica de la serie

Por esa misma razón, y después de consultar con especialistas, los productores de la serie han decidido modificar una de las escenas más populares de la serie, tal y como recoge Variety: "Siguiendo los consejos de médicos expertos, incluyendo la doctora Christine Moutier, jefa médica en la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se quita su propia vida".

En la escena original, Hannah entraba en el baño y se metía en la bañera, donde se veía claramente cómo se cortaba las venas. A continuación, su madre entraba en el baño y la encontraba en un charco lleno de sangre. Tres minutos de pura agonía que Netflix ha decidido modificar con el objetivo de prevenir los suicidios entre adolescentes.

Así es la nueva versión

En esta nueva versión, Hannah entra en el baño, la serie muestra una pequeña elipsis, y su madre se la encuentra en la bañera, evitando así mostrar el charco de sangre. Por lo tanto, la plataforma de vídeo en streaming ha optado por una versión mucho menos explícita a la original con el objetivo de no mostrar el suicidio de Hannah Baker.

Por lo tanto, el estudio publicado el pasado mes de abril ha sido determinante para que la plataforma haya optado por modificar la polémica escena. A partir de este martes, todas aquellas personas que vean el capítulo en cuestión se encontrarán con la nueva versión de la escena sobre el suicidio de la protagonista de la serie.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00