Sociedad
Homicidios

La emotiva carta del hermano de David Carragal un mes después de su muerte

"Te quiero hermano, te mando un beso muy grande"

David Carragal durante su etapa como socorrista. / Youtube

Madrid

El profesor David Carragal, de apenas 33 años de edad, fallecía el pasado 11 de junio en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como consecuencia de las lesiones provocadas tras una agresión por parte de un grupo de jóvenes durante las fiestas del barrio de La Florida (Oviedo).

Más información

Una semana antes, el joven volvía a casa cuando un grupo de jóvenes le paró pidiéndole tabaco. Después de contestarles que no tenía porque no fumaba, estos comenzaron a agredirle salvajemente. Tras ser enviado al hospital, Carragal pasó seis días ingresado en estado crítico en el hospital universitario, donde no llegaría a recuperarse de las lesiones.

La emotiva carta a David Carragal

Un mes después del suceso, su hermano José ha querido rendirle un sentido homenaje a través de su cuenta de Facebook, donde le ha escrito una carta de despedida recordándole lo mucho que le echaba de menos. Una carta, que comienza con un "querido hermano", en la que explica cómo es la vida sin él.

"Necesitaba escribirte estas líneas para despedirme de ti. No pude hacerlo en su momento, las piernas y la cabeza no me dejaron cruzar esa puerta de la UCI y darte un último abrazo, un beso o simplemente cogerte de la mano. Por eso te pido perdón, hermano. Por eso, y por no haber ejercido mejor de hermano mayor y no haberte protegido".

"Te echo mucho de menos, ya no te voy a poder decir que a tu edad yo también tenía pelo"

A continuación, José le explica a su hermano que no consigue dormir bien desde que se fue y le recuerda alguno de sus mejores momentos juntos: "Me asaltan los recuerdos y aparecen las lágrimas en cualquier momento. Te echo mucho de menos, ya no te voy a poder decir que a tu edad yo también tenía pelo, que a donde ibas con esas barbas y, sobre todo, lo que disfrutábamos picándonos, con tu Madrid y yo con el Barcelona. Eso sí, con el Sporting no teníamos problemas; por cierto, Sergio ya renovó el abono, por ahora sigue diciendo que es del Sporting".

En este momento, José le habla a su hermano sobre su sobrino Sergio: "Hablando de Sergio, qué duro fue decirle que su tío se fue al cielo, qué pena me da, que ya no va a poder disfrutar más de su tío, él que cada vez que venías a Madrid contaba a todo el cole que iba a venir su tío David. Ya no te va a poder enseñar el parque de atracciones, Faunia y tú, hermano, ya no lo podrás llevar al MUJA y en su comunión apuntarlo al campamento de Estados Unidos. Como le habías prometido un dinosaurio gigante a tu vuelta, le tuve que decir que antes de marcharte me lo habías encargado para dárselo al final del verano".

"Te quiero hermano, te mando un beso muy grande"

A pesar de la tristeza de su muerte, José reconoce que su adiós le permitió descubrir lo mucho que todos le querían: "No todo es tristeza hermano, no sé si en algún momento fuiste consciente de lo que te quería la gente. Todos me contaban lo buena persona que eras, el gran corazón que tenías y tu gran sonrisa que lo envolvía todo. A toda esa gente les agradeceré el apoyo y el cariño que nos dieron, no sé cómo lo voy hacer todavía, pero siento que se lo debo a ellos y a ti".

Por esa misma razón, reconoce que siempre estará orgulloso de él: "Me siento orgulloso de tener un hermano que ha dejado una huella tan inmensa en tanta gente. Podría escribirte mil cosas más pero lo voy a dejar en un 'te quiero hermano, te mando un beso muy grande".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00