Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Las camisetas de fútbol más polémicas: ¿cuáles te gustan... y cuál te parece la peor?

Repasamos aquellas equipaciones de fútbol atrevidas o de dudoso gusto que no acabaron de cuajar ni de convencer a clubes ni aficionados... (y alguna que sí se consolidó)

El Athletic Club optó por un diseño muy trangresor de cara a la temporada 2004-2005. /

El Huddersfield Town, equipo inglés que milita en la Segunda División de su país, ha sido el último club que ha dado 'el cante' con su nueva equipación, en la que la publicidad aparece en diagonal, en forma de una franja gigantesca.

Esta equipación nos ha hecho recordar otras absolutamente terribles que sufrimos en nuestro fútbol. En las siguientes líneas te recordaremos que en mal gusto los españoles tampoco tenemos rival.

Athletic Club

Getty Images

La camiseta 'ketchup' fue creada por el artista Darío Urzay de cara a los partidos de Copa de la UEFA del Athletic en la temporada 2004/2005. El diseño fue valorado positivamente en los círculos artísticos pero no encajó en una institución tan clásica como la del club bilbaíno. La camiseta jamás se lució en partido oficial aunque sí en un amistoso.

Atlético de Madrid

Archivo

El acuerdo que el club rojiblanco con la productora de cine Columbia hizo que el Atlético de Madrid se presentase en 2004 con camisetas tan horripilantes como esta, 'estilo arácnido', con motivo de la promoción de la película Spiderman 2.

Zamora

zamoracf.es

La tercera equipación del Zamora para la temporada 2018/2019 es muy peculiar, ya que simula la forma del cuerpo humano, con tendones, músculos y huesos. El conjunto zamorano, que milita en la Tercera División (Grupo VIII), consiguió que esta equipación tuviese el efecto mediático que el club deseaba.

CD Lugo

cdlustore.com

El Lugo optó en el curso 2014/2015 por el producto local y en su equipación lucieron un pulpo, uno de los platos estrella de la provincia. Arriesgadísima decisión que fue muy criticada por los puristas... pero que sí triunfó en parte de la afición y sigue vendiéndose años más tarde junto a otra con motivo de cerveza.

CD Guijuelo

AS

El conjunto guijuelense se presentó en la temporada 2015/2016 con una atrevida camiseta 'de jamón'. Sí, el producto estrella de localidad fue el gran protagonista en Segunda División B y dio que hablar durante todo el curso futbolístico.

Cultural Leonesa

Diario de León

El equipo leonés sorprendió a sus aficionados con una equipación que se asemejaba a un smoking. Sin comentarios.

AD Caravaca

AD Caravaca

Los murcianos del Caravaca se atrevieron en el curso 2015/2016 por hacer un homenaje a símbolos y festejos populares de la ciudad. La cruz de Caravaca, el pañuelo típico y un caballo. Evidentemente, gustó poco pero sirvió para poner al club en el mapa futbolístico, al menos en esa temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?