Internacional
Metro

La solución del metro de Viena para acabar con los malos olores en los trenes

La falta de aire acondicionado en parte de los trenes provoca que los vagones se calienten con mayor facilidad

El plan del metro de Viena para acabar con los malos olores. / Getty Images

Madrid

Llegó el verano y, con él, el sol y las altas temperaturas. Unos factores que favorecen la sudoración y la aparición de olores que pueden llegar a ser desagradables. Principalmente en espacios cerrados y concurridos que carecen de una buena ventilación como puede ser el transporte público, donde el problema se acrecenta.

Más información

Desde hace ya varios años, el metro de Viena busca soluciones para atajar el problema. Esta red de transporte, gestionada por la compañía pública municipal Wiener Linien alterna tramos subterráneos con otros al aire libre. Esto, unido a la ausencia de aire acondicionado en parte de los trenes, provoca que los vagones se calienten con mayor facilidad y favorezcan la sudoración de sus pasajeros.

Desde desodorantes a puertas perfumadas

Si el pasado verano repartió 14.000 desodorantes entre sus usuarios para combatir los malos olores, en enero prohibía comer en los vagones. Este verano ha ido más allá. Según recoge el diario austriaco DerStandard, los responsables han empezado a perfumar algunos de los trenes que recorren las líneas U1 y U6, las más transitadas de la capital austríaca.

Concretamente cuatro vagones de cada uno de estos trenes, que se distinguen del resto por la decoración de las puertas. Unas puertas que cuentan con imágenes de flores con fondos de varios colores relacionados con los distintos olores que acceden al vagón por el sistema de ventilación. Desde el púrpura 'Relax' hasta el naranja 'Fresh White Tea' pasando por otros como el verde 'Energizante' o el rosa 'Happy Joy'.

La solución definitiva

El objetivo de la compañía es encontrar la solución ideal para acabar con los malos olores. A pesar de que no plantean perfumar toda la flota del metro de viena, han lanzado una encuesta online para determinar cuál es el aroma favorito de los usuarios. En función de los resultados, la red de transporte podría perfumar los trenes de cara a verano de 2020.

Así lo ha dado a conocer el director general de Wiener Linien, Günter Steinbauer, quien anima a los ciudadanos a votar en la encuesta: "A través de la encuesta pueden determinar si les gusta la fragancia y cuál es su favorita". También se les preguntará si les gustaría implantar este servicio durante todo el año, a pesar de que la red de transporte no lo contempla. En definitiva, Austria busca nuevas ideas para acabar con los malos olores.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00