Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las bases de Podemos avalan el plan de Pablo Iglesias de un gobierno de coalición sin vetos

La participación ha sido de alrededor del 27% de los inscritos de la formación morada

Imagen que ha publicado Podemos en Twitter para dar a conocer los resultados de su consulta. / ()

Las bases de Podemos han rechazado apoyar a Pedro Sánchez si no es a través de la opción de un gobierno de coalición integral, es decir, un ejecutivo con presencia de miembros de la formación morada en puestos de máxima responsabilidad. El 70% de quienes han votado lo han hecho por esta opción, la que respaldaba la dirección del partido, y que demandaba casar programa para posibilitar un acuerdo pero también equipos y que exigía a los socialistas que renunciaran a cualquier veto.

Han participado en la consulta en torno a 138.000 inscritos de los 500.000 que tiene la formación morada. Es decir, en números totales, han votado alrededor del 27% de los inscritos en Podemos y de ellos el 70% han votado por decir 'no' a Sánchez si no es para formar un gobierno de coalición, frente al 30% que cree que Podemos debe dar la presidencia al socialista incluso sin que sus cargos ocupen un lugar destacado en el ejecutivo.

La cifra es algo inferior a la participación que se dio en la última consulta similar. En 2016 participó el 38% del censo en la consulta que abogó por no apoyar el pacto entre Rivera y Sánchez. El acuerdo entre ambos fue censurado entonces por casi el 90% de los votantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?