Política
Pactos postelectorales

Las bases de Podemos avalan el plan de Pablo Iglesias de un gobierno de coalición sin vetos

La participación ha sido de alrededor del 27% de los inscritos de la formación morada

Imagen que ha publicado Podemos en Twitter para dar a conocer los resultados de su consulta. / @ahorapodemos Twitter

Madrid

Las bases de Podemos han rechazado apoyar a Pedro Sánchez si no es a través de la opción de un gobierno de coalición integral, es decir, un ejecutivo con presencia de miembros de la formación morada en puestos de máxima responsabilidad. El 70% de quienes han votado lo han hecho por esta opción, la que respaldaba la dirección del partido, y que demandaba casar programa para posibilitar un acuerdo pero también equipos y que exigía a los socialistas que renunciaran a cualquier veto.

Más información

Han participado en la consulta en torno a 138.000 inscritos de los 500.000 que tiene la formación morada. Es decir, en números totales, han votado alrededor del 27% de los inscritos en Podemos y de ellos el 70% han votado por decir 'no' a Sánchez si no es para formar un gobierno de coalición, frente al 30% que cree que Podemos debe dar la presidencia al socialista incluso sin que sus cargos ocupen un lugar destacado en el ejecutivo.

La cifra es algo inferior a la participación que se dio en la última consulta similar. En 2016 participó el 38% del censo en la consulta que abogó por no apoyar el pacto entre Rivera y Sánchez. El acuerdo entre ambos fue censurado entonces por casi el 90% de los votantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00