Deportes
Tour de France

La brutal caída de Van Aert tras engancharse con una valla en el Tour de Francia

El belga partía como principal favorito para ganar la décimo tercera etapa de la competición

La caída de Van Aert en la contrarreloj del Tour de Francia / TVE Twitter

El ciclista Wout Van Aert ha sufrido esta tarde una durísima caída en la duodécima etapa del Tour de Francia al engancharse y chocar otra una las vallas en una de las curvas del trazado. El favorito para ganar la etapa cronometrada de este viernes rodaba en torno a unos 50 kilómetros por hora cuando se fue al suelo con las piernas abiertas, dándose un buen golpe y teniendo que ser atendido instantes después.

El belga tuvo que acabar la prueba a 1.2 kilómetros de la llegada a meta cuando marcaba sus mejores registros de la jornada, siendo uno de los expertos en las etapas cronometradas. Apurando una de las trazadas en una curva de derecha, el ciclista de 24 años, impactó con una valla que parecía estar mal colocada. Van Aert fue atendido en el momento por el equipo médico de su equipo en el mismo lugar de la caída, siendo trasladado en ambulancia minutos después.

Desde su equipo, Jumbo-Visma, anunció que sería evaluado en el menor tiempo posible, aunque el belga presentaba una herida en la parte superior de su pierna derecha. Van Aert es triple campeón del mundo de ciclocrós y campeón de su país contra el crono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00