Economia y negocios
Tecnología

Pegasus: la aplicación capaz de acceder a Google, Amazon o iColud

Según publica el diario británico Financial Times, esta tecnología ha sido empleada durante años por agencias de espionaje y gobiernos de grandes potencias para recopilar datos de Smartphone

El grupo NSO fue acusado en abril de hackear Whatsap. / Picture alliance Getty Images

Pegasus es el malware del teléfono inteligente del grupo NSO y su tecnología ha evolucionado en el último año de tal manera que es capaz de capturar información almacenada más allá de la nube. La herramienta está capacitada para vulnerar los controles de los servidores de Apple, Microsoft, Google, Amazon y Facebook.

El diario británico Financial Times publica este viernes que Pegasus puede acceder a un historial completo de los datos de ubicación del dispositivo, a mensajes archivados o también a fotografías. Esta tecnología preocupa en Silicon Valley porque la confidencialidad y la seguridad de los datos son fundamentales para que los usuarios confíen y sigan guardando la información en sus teléfonos.

NSO niega que esté promocionando herramientas de piratería o vigilancia masiva para controlar los servicios de la nube, el Financial Times asegura que la empresa israelí no ha negado específicamente que haya desarrollado esa tecnología.

La compañía mantiene que su software sólo se vende a gobiernos responsables para ayudar a prevenir ataques terroristas, pero varios investigadores han rastreado Pegasus en móviles de activistas de derechos humanos o periodistas. Una revelación que ha sido motivo de denuncias.

Un teléfono infectado con el malware permitiría a NSO, utilizando esta tecnología, acceder a las contraseñas de Google Driver, Facebook Messenger o iCould. Esto permitiría a cualquier servidor independiente hacerse pasar por el teléfono hackeado, incluyendo su ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00