Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La respuesta del PSOE al paso atrás de Pablo Iglesias: "El presidente elegirá al equipo"

El PSOE asegura que esperaban la decisión y muestra su preocupación por los nombres que se puedan proponer

Ciudadanos critica que estemos ante "una discusión de nombres y de sillas" que "España no se merece"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. / ()

El PSOE se ha mostrado aliviado tras el paso atrás de Pablo Iglesias. Fuentes del partido han asegurado a la SER que era algo que esperaban tras la entrevista de Pedro Sánchez en la que señaló las ambiciones personales del líder de Podemos como principal escollo. “No podía más que dar un paso atrás”, han asegurado. “Es algo que esperábamos”, ha añadido las fuentes consultadas por la SER, que han mostrado su preocupación por las personas que pueda proponer ahora el partido morado.

"Sin vetos ni imposiciones podemos llegar a un acuerdo", afirman desde el PSOE. "El presidente escuchará las propuestas y decidirá el equipo. Empecemos por los contenidos. Primero programa y luego el Gobierno", ha añadido. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado este viernes un vídeo en sus redes sociales asegurando que estaba dispuesto a no formar parte del Gobierno de coalición que presida Pedro Sánchez siempre que su partido pueda elegir de entre sus miembros a quienes se sumen al Gabinete. "Yo no voy a ser la excusa del PSOE para que evite un gobierno de coalición", ha asegurado el líder de los morados.

Villegas: "Un espectáculo lamentable"

Ciudadanos también se ha pronunciado ya sobre la decisión que ha comunicado Pablo Iglesias. José Manuel Villegas, secretario general de la formación naranja, ha mostrado sorpresa por el hecho de que PSOE y Podemos no estén hablando de políticas públicas, impuestos, familias o dependencia.

"Simplemente estamos asistiendo a una negociación en la que se están poniendo de acuerdo sobre si Iglesias va ser vicepresidente o si Irene Montero va a ser ministra", ha dicho. "Estamos ante una discusión de nombres y de sillas. Creemos que es un espectáculo lamentable que España y los españoles no nos merecemos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?