Política
Pactos postelectorales

Podemos pide garantías a Pedro Sánchez de que no habrá vetos a sus propuestas de nombres

La formación morada da 48 horas al Gobierno para que les garantice que no vetarán a los nombres que propongan para entrar en el Ejecutivo

Pedro Sánchez (i) y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la última ronda de consultas para la investidura. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Después del paso atrás de Pablo Iglesias, para facilitar el acuerdo con el PSOE, la formación morada ha dado un plazo de 48 horas al PSOE. Podemos quiere que durante el fin de semana haya conversaciones al primer nivel, llamadas entre Sánchez e Iglesias, para que les den garantías de que no habrá vetos a los posibles nombres que les formulen para entrar en el Gobierno.

Según ha podido saber la Cadena SER Podemos exige que se de esa garantía después de que fuentes socialistas asegurasen que el presidente Pedro Sánchez tendría la última palabra a la hora de formar su equipo de Gobierno.

Más información

Podemos cree que no se puede entrar en la semana clave, la semana de la investidura, con estos aspectos claves sin cerrar y aseguran que si les garantizan que no habrá vetos y respetará los nombres que les propongan están dispuestos a empezar a negociar una propuesta integral que trate primero el programa y luego la formación del futuro gobierno y para ello quieren una garantía del PSOE este mismo fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00