Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2019

Otras localidades

El PSOE está convencido de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, ha destacado que, tras el paso dado por Iglesias, "se abre una oportunidad" para llegar a un acuerdo

La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, se ha mostrado este sábado convencida de que habrá un acuerdo con Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno la próxima semana, una vez que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha renunciado a entrar en el Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas en Oviedo antes de asistir a la investidura del socialista Adrián Barbón como presidente del Principado de Asturias, Lastra ha destacado que, tras el paso dado por Iglesias, "se abre una oportunidad" para llegar a un acuerdo.

Para Lastra es la "oportunidad" que "todos estábamos esperando" para "alcanzar un acuerdo que vaya a dar respuesta a millones de personas". Con todo, ha indicado que todavía hay que hablar del programa, algo para lo que van a trabajar en las próximas horas.

La número dos del PSOE ha indicado que la postura de su partido se mantiene, pero que están dispuestos a hablar de programa, de reformas y "de la participación de Podemos en el Gobierno".

De cara a los posibles acuerdos, ha señalado que existe la experiencia previa de 12 meses de Gobierno y del acuerdo presupuestario "que no salió adelante por la derecha y el independentismo".

Ha precisado, no obstante, que aún quedan 48 horas por delante para el debate de investidura y que todavía ambas partes tienen que hablar de "muchas cosas" sobre el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?