Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Liberadas seis mujeres, entre ellas una menor de 15 años, víctimas de explotación sexual en Málaga

La Policía Nacional ha desaticulado una organización criminal que obligaba a las mujeres ejercer la prostitución

La Policía Nacional libera a seis mujeres víctimas de explotación sexual en Málaga / Policía Nacional

La Policía Nacional ha liberado a seis mujeres víctimas de explotación sexual, entre las que se encontraba una menor de 15 años, y ha detenido a once personas en Málaga en una operación contra la trata con fines de explotación sexual. Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución callejera o en clubes de alterne de la costa malagueña.

La organización criminal, formada por ciudadanos nigerianos que explotaban a mujeres de su misma nacionalidad, ha sido desarticulada en su totalidad. Las víctimas eran explotadas sexualmente en distintas zonas de Málaga, como el Polígono Industrial del Guadalhorce, Puerto Banús (Marbella) o en puticlubs malagueños. La mayoría de las mujeres víctimas eran recogidas en sus domicilios y trasladadas en vehículos a esos lugares.

Las investigaciones policiales permitieron la localización de cuatro viviendas en las que alojaban a sus víctimas y que pertenecían a los principales investigados. Las mujeres fueron captadas en sus lugares de origen, en Benin City (Nigeria), bajo la falsa promesa de lograr una vida mejor en Europa.

A los once hombres detenidos se les acusa de presuntos delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución y falsificación de documentos. Se les ha intervenido 5.245 euros, 12.000 en cuentas corrientes, cuatro documentos de identidad falsos y falsificados, 25 terminales móviles y documentación diversa, entre otras pertenencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?