Tribunales
Trata de mujeres

Liberadas seis mujeres, entre ellas una menor de 15 años, víctimas de explotación sexual en Málaga

La Policía Nacional ha desaticulado una organización criminal que obligaba a las mujeres ejercer la prostitución

Liberadas seis mujeres, entre ellas una menor de 15 años, víctimas de explotación sexual en Málaga

La Policía Nacional libera a seis mujeres víctimas de explotación sexual en Málaga / Policía Nacional

Madrid

La Policía Nacional ha liberado a seis mujeres víctimas de explotación sexual, entre las que se encontraba una menor de 15 años, y ha detenido a once personas en Málaga en una operación contra la trata con fines de explotación sexual. Las víctimas eran obligadas a ejercer la prostitución callejera o en clubes de alterne de la costa malagueña.

La organización criminal, formada por ciudadanos nigerianos que explotaban a mujeres de su misma nacionalidad, ha sido desarticulada en su totalidad. Las víctimas eran explotadas sexualmente en distintas zonas de Málaga, como el Polígono Industrial del Guadalhorce, Puerto Banús (Marbella) o en puticlubs malagueños. La mayoría de las mujeres víctimas eran recogidas en sus domicilios y trasladadas en vehículos a esos lugares.

Las investigaciones policiales permitieron la localización de cuatro viviendas en las que alojaban a sus víctimas y que pertenecían a los principales investigados. Las mujeres fueron captadas en sus lugares de origen, en Benin City (Nigeria), bajo la falsa promesa de lograr una vida mejor en Europa.

A los once hombres detenidos se les acusa de presuntos delitos de trata de seres humanos, relativos a la prostitución y falsificación de documentos. Se les ha intervenido 5.245 euros, 12.000 en cuentas corrientes, cuatro documentos de identidad falsos y falsificados, 25 terminales móviles y documentación diversa, entre otras pertenencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00