Deportes
Real Madrid

Bale eclipsa a Hazard

La marcha del galés anunciada por Zidane marca una noche en la que Hazard brilló menos de lo esperado

Gareth Bale se quedó fuera de la convocatoria ante el Bayern de Múnich. / Quality Sport Getty Images

Houston

Podríamos empezar con eso de “Houston, tenemos un problema”, pero la frase se pronunció en un contexto tan importante que no debemos relacionarla con un mero juego como es el fútbol. En la ciudad de la NASA, con la gente hablando todo el día del Apollo 11, Zidane zanjó el caso Bale.

La cara del galés cuando llegaba al estadio era un poema. Pasaba por delante el micrófono de la Cadena SER en el estadio mientras cerraba una expedición que forman más de 50 personas y su rostro amenazaba tormenta. Poco después conocíamos que se quedaba fuera de la lista de convocados. No tardó el club en anunciar que Zidane explicaría el motivo de esa decisión ante la prensa nada más concluir el encuentro, descartando de antemano cualquier posible lesión.

Bale presenció la derrota ante el Bayern en el palco contiguo al de autoridades. Como contamos el viernes en El Larguero, tanto el Madrid como el entorno del futbolista llevan días trabajando duro para cerrar el traspaso de Gareth, al mismo tiempo que filtran informaciones de dudoso veracidad.

Salió del NRG Stadium con el uniforme de paseo del Real Madrid, escoltado por un trabajador del club blanco y tomó un vuelo con sus todavía compañeros destino Washington. Se ha convertido en un problema tan grande que Zidane no quiso perder más el tiempo. “Si se va mañana, mejor”.

Bale sigue teniendo el Spotlight hasta cuando debuta Hazard. 45 minutos aceptables de fútbol belga, con una forma física mejorable y un convencimiento claro: el Madrid necesita su juego, pero también sus goles. Duele ver como un equipo de leyenda no encuentra con frecuencia la portería rival desde el día que dejaron salir al mejor goleador en la historia del club. Cristiano ya es pasado, como Bale. Ahora le toca a Hazard comprobar si le queda bien el traje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00