Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Reunión 'in extremis' de los negociadores de PSOE y Podemos para pactar la investidura

Durante toda la tarde del domingo los representantes de ambos partidos se reunieron en Madrid

La vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, atiende a los medios. / ()

Las comisiones negociadoras de PSOE y Unidas Podemos mantienen una reunión a esta hora en la que pretenden avanzar en un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez esta semana, en la sesión que comienza este lunes a las 12. Según confirman a la Cadena Ser fuentes del Gobierno, durante toda la tarde del domingo los representantes de ambos partidos se reunieron en Madrid. En la jornada del sábado tambien se vieron para acercar posturas, según confirman la mismas fuentes. Desde el viernes, los contactos telefónicos han sido permanentes.

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, y el secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, lideran estas negociaciones en las que también participan la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y las portavoces parlamentarias de PSOE y Unidas Podemos, Adriana Lastra e Irene Montero, que durante los meses de Gobierno tras la moción de censura han mantenido una interlocución frecuente. También la ministra de Hacienda y Echenique tienen experiencia negociadora tras el acuerdo de los Presupuestos para el que ambos compartieron muchas horas de reunión.

Ambas partes coinciden en que el acuerdo programático será más fácil de superar que la estructura del Gobierno y la designación de ministros de Unidas Podemos. El pasado viernes, el líder de de los morados anunció su decisión de dar un paso atrás para evitar ser el “principal escollo” tal y como sentenció Pedro Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?