Sociedad
Pisando Charcos

Víctor Manuel: "El rojerío ha tenido siempre muchos problemas con la palabra España"

Esta semana en Pisando Charcos hablamos con Ana Belén y Víctor Manuel sobre patriotismo

Esta semana en Pisando Charcos hablamos con Ana Belén y Víctor Manuel sobre patriotismo / Óscar J.Barroso - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El sentimiento de pertenencia es importante, pero la patria se ha convertido en España en un asunto delicado. Por eso, Marta Nebot empieza su programa de verano 'Pisando charcos' reflexionando sobre nuestro país. ¿Por qué la patria es tan importante? ¿Qué es España hoy? ¿Nos podemos reír de España?

Pisando charcos: 'España, dígame (21/07/19)

55:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005640839/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el programa intervienen Ana Belén y Víctor Manuel, los intérpretes del otro himno nacional: 'España, camisa blanca'. Ambos se sientan en los estudios de la Ser para hacer un comentario de texto de su canción, pero ninguno de los dos se espera el regalo que tiene pensado Marta. Les va a cantar su canción con una letra nueva.

En los últimos tiempos, hemos comprobado también cómo bromear con España no sale gratis. ¿Si un país no resiste un sketch es lo suficientemente fuerte? Responde el humorista Dani Mateo, que todavía recuerda el mal rato que pasó por su broma con la bandera en El Intermedio. Pero más allá de sentimientos y polémicas, ¿por qué es tan importante la patria para el ser humano? Responde a esta pregunta Óscar Villarroya, profesor de Neurociencia de la Universidad de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00