Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Xavi Simons, una de las grandes promesas del Barça, anuncia su fichaje por el PSG

El joven futbolista ha anunciado hace unas horas su salida del club blaugrana y ficha por el club parisino hasta 2022

Xavi Simons anuncia su fichaje con el PSG / ()

Xavi Simons, una de las grandes perlas de la cantera del FC Barcelona, abandona Can Barça. El jugador holandés, que cumplió 16 años el pasado mes de abril, ha decidido finalizar su etapa en el club azulgrana, al cual llegó hace seis temporadas. Unas horas después de anunciar su marcha, el joven centrocampista anunció su fichaje por el PSG, con el que firma un contrato profesional para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Simons, cuyo agente es el famoso Mino Raiola, es juvenil de primer año y estaba pendiente de su renovación con el Barça. Sin embargo, el interés del PSG, junto con las ofertas otros clubes punteros de Europa ha desbaratado la opción de que el joven talento holandés siga ligado al club azulgrana. De hecho, el equipo blaugrana había puesto sobre la mesa una muy interesante oferta por el que Simons pasaría a jugar con el Juvenil A, para debutar después en el B. Aún con esas, el holandés lo ha rechazado para viajar instantes después a París.

El neerlandés ha agradecido al FC Barcelona en una publicación en sus redes sociales -y con un texto en catalán- la oportunidad de desarrollarse como jugador, que llegó cuando Simons tenía 9 años, y ha señalado que considera que tiene "que decir adiós a su casa, a su familia y su vida desde que tiene uso de razón".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?