Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rufián lanza reproches a Pedro Sánchez y llama al pacto para un gobierno de izquierdas

El portavoz de ERC no desvela durante su primera intervención en el debate de investidura de Sánchez el sentido de su voto

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha intervenido durante 45 minutos en la segunda jornada del debate de investidura para lanzar reproches al presidente en funciones y sin anunciar de manera clara el sentido de su voto. ERC tiene 15 diputados y, en principio, no tiene intención de bloquear la investidura. Sin embargo, sí ha animado al acuerdo al PSOE y Podemos y ha asegurado que la izquierda "pagará el pato" de que no haya un acuerdo con Podemos para formar gobierno. Entonces, ha dicho, merecerán que "todos los hijos de Aznar y Don Pelayo les pasen por encima".

Discurso de Rufián cargado de reproches

Con un discurso cargado de reproches al presidente en funciones durante el segundo día del debate de investidura, el portavoz de los republicanos catalanes le ha criticado por venir "sin los deberes hechos" y pidiendo además la abstención al PP y a Ciudadanos. "Esto ayer parecía más un debate preelectoral de la izquierda sacándose los ojos y la derecha aplaudiendo con las orejas", ha señalado Rufián aunque sí ha subrayado que Sánchez aún está a tiempo de "salvar la situación" .

Ha acusado al candidato socialista de haber estado "jugando al póquer" con la ilusión de miles de personas que votaron el 28A "para frenar el fascismo y sobre todo para hacer de esta legislatura la legislatura de la resolución del conflicto político de Cataluña".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?