Cine y TV
La Casa de Papel

Los datos que avalan el éxito de la tercera temporada de 'La casa de papel'

La serie española se sitúa en las primeras posiciones junto a Stranger Things o Big Little Lies, entre otras

El elenco de la tercera temporada de La casa de papel. / Netflix

Madrid

La casa de papel es una de las series más populares del momento a nivel internacional. Apenas unos días después de que Netflix estrenara su tercera temporada, en la que el grupo de ladrones tiene que volver a pegar un nuevo golpe como respuesta al secuestro de uno de sus miembros, millones de personas han acudido a la llamada del Profesor para conocer nuevos detalles sobre: "Todos los que entiendan esta máscara como un símbolo de resistencia, también entenderán el motivo de nuestra vuelta".

Más información

Así lo demuestran plataformas especializadas como IMDb, donde la serie dirigida por Álex Pina ha subido 35 puestos con el estreno de su tercera temporada para convertirse en la cuarta serie más popular del momento. Con una valoración media de 8,6 puntos sobre 10, la ficción española tan solo es superada por otros títulos como Stranger Things (que estrenaba su tercera temporada hace apenas unas semanas), Euphoria y Big Little Lies.

La serie más maratoneada

Pero IMDb no es la única plataforma que se ha rendido a La Casa de papel. La plataforma especializada en series TV Time, en la que los usuarios pueden encontrar información relacionada sobre sus series favoritas, reconoce que la serie española es la que más ha crecido en todo el mundo durante el último fin de semana (un 97,4%).

Es esta misma plataforma la que reconoce que la tercera temporada de La Casa de papel ha sido la más maratoneada del último fin de semana. Según reconoce TV Time, un 13,14% de sus usuarios de su plataforma se han visto los ocho capítulos que componen la tercera temporada entre el viernes y el domingo. De esta manera destrona a Stranger Things, que se había mantenido en primera posición desde que se estrenara el 4 de julio.

Un éxito en redes sociales y en las tendencias de Google

Pero el éxito va más allá de la pequeña pantalla. La casa de papel se ha convertido en tendencia en Google. A día de hoy, la ficción española es tan buscada como otras series como Stranger Things a nivel internacional y supera a otras de la talla de El cuento de la criada, Euphoria o Big Little Lies. También en redes sociales, donde el hashtag #LCDP3 ha sido tendencia a lo largo de todo el fin de semana.

En definitiva, la tercera temporada de La casa de papel se ha convertido en un auténtico éxito en cuestión de días. Mientras tanto, los millones de seguidores de la serie ya piden una cuarta temporada. De hecho, la propia Netflix le ha encargado nuevos capítulos a Antoñanzas, uno de los personajes recurrentes de esta tercera tanda de capítulos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00