Ciencia y tecnología
Samsung Galaxy

Samsung soluciona los problemas de su móvil plegable, que saldrá a la venta en septiembre

La compañía anuncia mejoras en el diseño y fabricación del dispositivo

El móvil fue presentado el pasado mes de febrero. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de abril, Samsung anunciaba por sorpresa que posponía el lanzamiento del Galaxy Fold, el primer teléfono móvil plegable de la compañía. Una decisión, que llegaba a apenas unos días de su estreno en el mercado, provocada por las incidencias registradas por varios periodistas estadounidenses, quienes afirmaron haber tenido problemas con la pantalla principal en apenas un día de uso.

Más información

Entre estas incidencias destacan las del editor de tecnología en CNBC Steve Kovach, quien destacó un parpadeo constate en la mitad de la pantalla de 7,3 pulgadas, o las del periodista de The Verge Dieter Bohn, quien denunció que le había salido un pequeño pliegue a la pantalla.

"Inspeccionaremos a fondo estas unidades para determinar la causa del problema"

Debido a ello, la compañía decidía cancelar el evento de presentación de su nuevo terminal y posponerlo hasta solventar los errores: "Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades para determinar la causa del problema".

Desde entonces, la compañía ha estado haciendo todo lo posible para solventar los problemas cuanto antes y poder así lanzar su teléfono móvil al mercado antes que Huawei haga lo propio con su Mate X. Tres meses más tarde, y después de analizar los problemas registrados por los distintos periodistas, Samsung ha confirmado que el teléfono móvil saldrá a la venta el próximo mes de septiembre en varios países.

Las novedades del Samsung Galaxy Fold

A través de un comunicado, la compañía ha dado a conocer que han efectuado varios cambios significativos en el diseño del dispositivo para evitar los problemas presentados en las primeras unidades. En primer lugar, la compañía ha anunciado que ha extendido la capa protectora de la pantalla más allá del bisel para que el cliente sepa que es una parte integral de la estructura y que no se debe retirar.

Por otro lado, el nuevo Galaxy Fold incorpora refuerzos adicionales para una mejor protección del teléfono móvil ante partículas externas. Desde nuevas tapas de protección para reforzar la parte superior e inferior de la bisagra hasta capas metálicas adicionales bajo la pantalla para reforzar la protección de la misma. También han reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo del teléfono móvil para evitar que las partículas externas puedan corromper el smartphone.

Pero no solo eso. Aprovechando el tiempo que han necesitado para solventar el problema, la compañía también ha mejorado la experiencia del software. En concreto, se ha llevado a cabo una nueva optimización de aplicaciones y servicios para que se adapten de la mejor forma posible a las capacidades que ofrece el primer teléfono móvil plegable de la compañía.

Por lo tanto, Samsung solventa los errores reportados por los periodistas y lanzará su nuevo teléfono móvil el próximo mes de septiembre. Por el momento se desconoce la fecha oficial y los países a los que llegará el teléfono móvil. No obstante, la compañía ha dado a conocer que ofrecerá nuevos detalles durante las próximas semanas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00