Política
Investidura parlamentaria

El PSOE rechaza la última propuesta de Podemos: "Es más de lo mismo"

La formación liderada por Pablo Iglesias ha lanzado una nueva propuesta de una vicepresidencia y tres ministerios

El PSOE rechaza la última oferta de Podemos

El PSOE rechaza la última oferta de Podemos

El PSOE ha rechazado la última oferta de Podemos. Poco menos de media hora después de que llegara a sus manos la última propuesta de la formación morada para desbloquear la situación, los socialistas la han rechazado. Tal y como avanza Inma Carretero, el PSOE considera que la oferta es "más de lo mismo" e insiste en que no hay carteras ni de primera ni de segunda. Los socialistas se mantienen en su última posición.

Podemos ha enviado el PSOE un nuevo documento, con una pequeña rebaja en sus pretensiones iniciales, para desbloquear las negociaciones y que este jueves pueda haber finalmente investidura de Pedro Sánchez. En esta nueva propuesta, Podemos pide la Vicepresidencia de Derechos Sociales e Igualdad, el Ministerio de Sanidad y Consumo, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Ciencia y Universidades.

Desde Podemos consideran que la labor de buscar apoyos corresponde a Pedro Sánchez, pero que dada la situación, y después de que Pablo Iglesias haya dado también un paso atrás, quieren hacer un último intento para que las negociaciones no fracasen.

Más información

Tal y como avanza en la SER Mariela Rubio, el principal obstáculo está en el Ministerio de Trabajo, cuya petición por parte de la formación morada ha sido uno de los grandes escollos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00