Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El apasionado beso entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en Barcelona: "¿amor o elecciones?"

El artista urbano TVBoy sorprende con un mural que inmortaliza el beso entre ambos políticos

El apasionado beso entre Iglesias y Sánchez. /

A cada minuto que pasa, el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición parece más lejano. Apenas media hora después de que la formación morada enviara un documento a lo largo de esta mañana para desbloquear las negociaciones, mediante el que pedía una vicepresidencia y tres ministerios, el grupo socialista declinaba la oferta y dejaba en entredicho un acuerdo entre las dos formaciones.

Sin embargo, TVBoy augura un final feliz para los líderes políticos de ambos partidos. Después de inmortalizar los besos entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont o Quim Torra y Pedro Sánchez en sendos murales en Barcelona, el conocido artista urbano ha interpretado el beso entre Sánchez e Iglesias en la ciudad condal.

"¿Amor o elecciones?"

Concretamente en una pequeña marquesina situada en la calle del Bisbe, justo al lado de la Generalitat de Cataluña. Tras anunciar durante la noche de este miércoles que estaba trabajando en una nueva obra, muchos fueron los curiosos que se acercaron hasta el lugar de los hechos para disfrutar de la última obra efímera del italobarcelonés.

En cuestión de horas, las redes sociales se llenaban de fotografías compartiendo el último trabajo del artista. Un mural en el que podemos ver a Pablo Iglesias, con su clásica camisa blanca, fundiéndose en un apasionado beso. Todo ello con un gran corazón de fondo en el que se el artista se pregunta si es realmente amor o es todo por las elecciones.

Desde Rosalía hasta Franco

Hace más de 20 años que este artista italiano de nombre real, Salvatore Benintende, aterrizó en Barcelona por amor. Desde entonces, hace murales clandestinos como el que ha aparecido en la Plaça Sant Jaume. A pesar de que es conocido como el artista de los besos, ya que ha retratado a un gran número de personalidades besándose apasionadamente, su obra va mucho más allá.

Sin ir más lejos, el pasado mes de enero pintaba un moral en el Fossar de les Moreres en el que aparecía la cantante Rosalía caracterizada como la Santa Rosalía de Palermo, ciudad natal del pintor. En el pasado también ha pintado a la alcaldesa Ada Colau como una santa y al dictador Franco como un Frankenstein. Siempre desde la más rigurosa actualidad. Ahora les toca a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, quienes deberán llegar a un acuerdo si quieren sacar adelante el Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?