Política

Rufián, a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: "Debería darles vergüenza. Se arrepentirán"

El diputado y portavoz de ERC abronca a los dos líderes por no alcanzar un acuerdo en la investidura

Rufián, a Sánchez e Iglesias: "Debería darles vergüenza. Se arrepentirán"

Rufián, a Sánchez e Iglesias: "Debería darles vergüenza. Se arrepentirán"

Madrid

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha protagonizado este jueves un duro discurso contra el candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, y contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber llevado a la izquierda a una "nueva derrota" por su "intransigencia". "Debería darles vergüenza", les ha espetado, avisándoles, asimismo, de que "se arrepentirán" de no haber alcanzado un acuerdo para un gobierno de coalición.

En su intervención en el Pleno, antes de la segunda votación de la investidura, Rufián ha confirmado su abstención y ha deslizado que Sánchez quería que, como el pasado martes, se mantuvieran en 'no', para meterles así en el mismo "saco" al PP, Ciudadanos y Vox. "Nos quería meter en el saco de la intransigencia, el bloqueo y el odio", ha añadido.

Además, ha reiterado que intentar una nueva investidura será mucho más difícil en septiembre con la celebración de la Diada y la sentencia sobre el proceso independentista. "Septiembre nos complica la vida a todos", ha recalcado, una vez más.

Un regalo para ambos

Más información

Rufián ha finalizado su intervención con una última llamada al diálogo: "La palabra puede vencer al odio, la izquierda puede ganar de una vez por todas", ha dicho, antes de preguntar a Sánchez e Iglesias por qué se empeñan en llevar a toda la izquierda a una "derrota" que podían haber evitado si hubieran cedido.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, entrega un libro escrito por Oriol Junqueras a Pablo Iglesias. / Juan Carlos Rojas/ ACN

También, en un gesto simbólico, ha regalado a ambos líderes el libro que ha escrito Oriol Junqueras desde la cárcel. Un libro con los cuentos que, supuestamente, no podrá contar a sus hijos por estar presos. El diputado electo preso está en la cárcel de Lladoners cumpliendo prisión provisional a la espera de la resolución del juicio al Procés.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00