Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Condenas de seis meses de cárcel por una pelea con tartazo entre militares en Córdoba

El Tribunal Supremo confirma las condenas impuestas a un cabo y un soldado por una pelea a cuenta de un postre

Uno estampó una tarta en la cara al otro, que respondió con varios puñetazos y patadas

()

El Tribunal Supremo ha decidido confirmara sendas condenas de seis meses de cárcel para dos militares del Ejército de Tierra por una pelea en la que uno llegó a propinar un tartazo en la cara al otro. Los jueces consideran que uno cometió un delito de abuso de autoridad y el otro de insulto a un superior y confirma sus condenas por una pelea que empezó con un trozo de tarta.

Los hechos, según esta sentencia, ocurrieron en febrero de 2017 en el campo de maniobras cordobés de 'Cierro Muriano' donde el Centro de Formación de Tropa 2 (CEFOT) de San Fernando desarrollaba ejercicios esos días. Un soldado repartía tartas de postre con la orden de atender primero a los que hubieran participado en el ejercicio, y mandó esperar a un cabo que pidió su trozo.

La pelea ocurrió poco después: el soldado acudió a la tienda donde dormía el cabo y le estampó un trozo de tarta en la cara mientras le gritaba cosas como "tío mierda, ahí tienes la tarta" o "¿y ahora qué hago yo con la tarta? A mi nadie me dice que me la meta por el culo". El cabo respondió al ataque lanzando puñetazos en la cara y en la boca.

Tarta en el ojo

Una pelea que ahora el Tribunal Supremo sentencia en firme con el magistrado Francisco Javier de Mendoza como ponente: confirma las condenas de seis meses de cárcel que el Tribunal Militar Territorial Segundo impuso a cada uno, por un delito de abuso de autoridad al cabo y uno de insulto a un superior a un soldado.

Ministerio de Defensa

La sentencia destaca que ninguno de los dos declaró ni en fase de instrucción ni tampoco durante el juicio y que por tanto la condena se basa en otras pruebas: testimonios de otros militares que presenciaron el primer encontronazo, testimonios de militares y médicos a los que ellos contaron la situación y los informes: "El cabo fue atendido de un enrojecimiento en el ojo, al habérsele introducido tarta en el ojo y le dijo que se la había tirado el soldado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?