Tribunales
Cannabis

Condenados los dueños de un club de marihuana de Madrid con más de 2.000 socios

No tendrán que entrar en prisión si no cometen ningún delito en los próximos tres años

Getty Images

Madrid

Los dueños de un club de fumadores de marihuana de Madrid, llamado "Mundo Nirvana", han aceptado ser condenados a dos años de prisión por mantener abierto un local a través de una asociación que contaba con 2007 socios. Los acusados, que no filtraban de ninguna manera el número de gente que acudía a su local, han reconocido haber cometido un delito de asociación ilícita y otro contra la salud pública.

Más información

Las investigaciones arrancaron a principios de 2017 cuando la Policía Nacional del distrito de Tetuán observó cómo numerosos jóvenes entraban en el local y salían con bolsitas de marihuana o hachís, a apenas unos metros del juzgado de Plaza de Castilla que investigaba a la asociación.

La sentencia dictada en conformidad por la Audiencia Provincial de Madrid explica que la asociación - posteriormente dada de baja en el registro regional - incumplía numerosos aspectos de la normativa y sus propios estatutos: "No comprobaban las condiciones de adictos de los socios ni la necesidad terapéutica de las personas a las que se les entregaba cannabis", reprocha, no controlaban tampoco que la sustancia se vendiese fuera del local careciendo además "de cualquier autorización administrativa para la distribución".

El acuerdo alcanzado con la Fiscalía implica que no tendrán que entrar obligatoriamente en prisión: dos años de cárcel para cada uno por delitos de asociación ilícita y contra la salud pública y multas que suman 1.800 euros, acordando la suspensión de sus condenas si no vuelven a delinquir en los próximos tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00