Tribunales
ETA

La Fiscalía investigará si hubo delito en el homenaje a presos de ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha presentado una denuncia en la Audiencia Nacional

EFE

Madrid

La Fiscalía General del Estado va a investigar si hubo delito o no  en los actos de homenaje a presos de ETA que se han celebrado este fin de semana en las localidades guipuzcoanas de Hernani y Oñate. La Fiscalía actúa después de que la Asociación de Víctimas del Terrorismo haya presentado una denuncia en la Audiencia Nacional.

El Ministerio Público mueve ficha después del procedimiento judicial que se va a iniciar el juzgado en el que se va a presentar esa denuncia por parte de las víctimas. Entre los asuntos que tiene que dirimir la Fiscalía está la de identificar a los organizadores del acto para ver si los ayuntamientos de estas localidades han participado en su organización.

Paralelamente la denuncia que presentó el Gobierno Vasco en la Fiscalía General del Estado sigue también su curso. La denuncia que llegó ayer a última hora de la mañana a la Fiscalía va acompañada de informes policiales que recogen lo que se vivió el sábado y el domingo. Los informes policiales tienen que aclarar si hubo algún tipo de violencia  además del zarandeo y acoso que sufrió el equipo informativo de Antena 3 el pasado domingo y si en algún momento hubo proclamas y gritos en favor de ETA.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00