Deportes
Real Madrid

El Real Madrid hace aguas

Los de Zidane han encajado 16 goles en cinco partidos de pretemporada: más de tres por encuentro

Keylor Navas se lamenta tras encajar un gol contra el Fenerbahçe / Adam Pretty Bongarts/Getty Images

Tras cinco partidos de pretemporada, el Real Madrid ha ganado el primero al imponerse 5-3 contra el Fenerbahce -sin contar la victoria en penaltis contra el Arsenal-. Un partido que da un halo de esperanza en ataque, pero que refuerza una tesis que se acentúa por minutos: el Real Madrid es un desastre en defensa.

Los de Zidane han encajado 16 goles en los cinco partidos de pretemporada, y solo contra el Tottenham el equipo recibió menos de dos. El Bayern hizo tres, el Arsenal dos, el Atlético de Madrid siete y el Fenerbahçe tres. Para más 'inri', Keylor Navas fue la razón capital de que el Tottenham solo hiciese un gol a los blancos con una serie de paradones que hicieron que gran parte del madridismo reclamase su titularidad cuando Courtois vuelva de su lesión.

El belga ha encajado seis goles en los 135 minutos que ha disputado en la pretemporada, repartidos en tres partidos, mientras que Keylor Navas ha cogido en nueve ocasiones en balón del fondo de la red en 225' distribuidos en los cinco encuentros amistosos.

El problema es claro y el mensaje del Real Madrid también, se está trabajando en ello. "Lo vamos a trabajar y sé que vamos a hacer una temporada muy buena. No nos gusta a nadie encajar tres goles", ha asegurado Zidane tras el partido.

Los blancos esperan como agua de mayo a Casemiro, que ya está entrenando al haberse incorporado una semana antes a los entrenamientos. También se ejercita en Valdebebas el nuevo fichaje Militao. No sabemos si será suficiente para parar la sangría, pero a buen seguro contribuirá a mejorar una solidez defensiva que preocupa y mucho al Real Madrid.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00