Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El sorprendente vídeo que muestra al avión más grande del mundo apareciendo de la nada

El avión de Emirates aparece de repente, sin ser visto antes, para aterrizar en el aeropuerto Gatwick de Londres

El vídeo muestra al avión apareciendo de entre las nubes. / YouTube

El Airbus A380 es considerado como el avión de pasajeros más grande del planeta. Una aeronave de reacción, que destaca por una longitud de 73 metros y 24 metros de altura, que dispone de una capacidad máxima para transportar hasta 853 pasajeros. Gracias a ello, el avión de origen europeo supera al Boeing 747, que hasta 2015 era considerado como el más grande del planeta con una distribución típica de tres clases de pasajeros que transporta a 416 personas.

Entre sus principales clientes destaca la aerolínea Emirates Airlines, que ha encargado 120 aviones (el 35% del total) con otros 16 opcionales durante los últimos años. Una compañía que, a pesar de ser el principal sustento del Airbus A380, provocaba el pasado mes de febrero el final de este icónico avión. Después de que Emirates decidiera modificar una parte de sus encargos por los modelos A330-900 y A350-900 al considerarlos más eficientes, el grupo europeo anunciaba que dejaría de fabricar el gigantesco A380.

El asombroso aterrizaje del gigantesco A380

Sin embargo, la aerolínea continúa utilizando este avión en la mayoría de sus viajes. Entre ellos destaca uno, que ha dado la vuelta al mundo recientemente gracias a las redes sociales, en el que uno de estos icónicos aviones aparece de la nada para aterrizar en el aeropuerto de Gatwick, en Londres. Todo ello debido a una espesa concentración de nubes que impedían ver la llegada del mismo.

A pesar de que la visibilidad en el entorno de los aeropuertos y aeródromos se reduce significativamente en los meses invernales, las nubes también pueden hacer lo propio en verano. No obstante, el piloto logró completar el aterrizaje con éxito ante la atenta mirada de un gran número de operarios, quienes fueron testigos de un aterrizaje asombroso.

Los problemas de volar con baja visibilidad

El pasado 28 de septiembre, un Boeing 737-800 de la aerolínea Air Niugini despegaba de la pista del aeropuerto internacional de Chuuk rumbo a Puerto Moresby, en Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, nunca llegaría a su destino debido a las pésimas condiciones meteorológicas, que provocaron un aterrizaje de emergencia a escasos 160 metros de dicho aeropuerto.

Varios meses más tarde, un informe sobre el accidente muestra imágenes nunca antes vistas del accidente desde el interior de la cabina. Un vídeo, grabado por un ingeniero en el asiento del avión con su teléfono móvil, en el que se puede ver a los pilotos usando los controles en la cabina antes de que el sistema de advertencia del avión les avisara que estaban demasiado cerca del suelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?