Fútbol
Fútbol

El fichaje de un futbolista africano más caro de la historia: el Arsenal se lleva a Nicolas Pépé

Uno de los jugadores más cotizados del mercado futbolístico, el marfileño Nicolas Pépé, se va al Arsenal por 79 millones de euros, pese al interés de media Europa en hacerse con sus servicios, y cuando días atrás parecía hecho con el Nápoles.

Nicolas Pépé / Getty Images

El Lille y el Arsenal anunciaron este jueves que el extremo derecho marfileño Nicolas Pépé, que jugaba en el equipo francés desde junio de 2017, ha fichado por el conjunto londinense, donde estará bajo el mando del entrenador español Unai Emery.

"Para el club es un honor ver a uno de los suyos sumarse a uno de los mejores clubes europeos y ponerse la mítica camiseta de los 'gunners'. Persona de valores y futbolista sin igual, dejará en el estadio Pierre Mauroy, donde siempre será bienvenido, el recuerdo de un jugador eficaz, espectacular y generador de emociones", dijo.

Su comunicado recordó que Pépé, de 24 años de edad, ha disputado con el Lille 80 partidos y ha marcado 37 goles.

El Arsenal, por su parte, avanzó que llevará el dorsal '19', mientras que su nuevo entrenador confió en que va a aportar ritmo y creatividad al conjunto británico.

Pepé se convierte en el sexto fichaje más caro del presente verano futbolístico (tras los de Joao Félix, Griezmann, Hazard, De Ligt y Lucas) y en bate récords como el más caro de la historia de los 'gunners' y como el jugador africano que ha protagonizado un traspaso más costoso en toda la historia del fútbol.

El Arsenal refuerza así su plantilla una vez más tras el reciente fichaje de Dani Ceballos, que llega cedido por el Real Madrid para la próxima campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00