Gente
Unidas Podemos

Nace Aitana, la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero

El Secretario General de Podemos ha publicado en su cuenta de Twitter un comunicado en el que informa que ha nacido su hija de manera prematura

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias y la portavoz en el Congreso, Irene Montero. / Getty Images

Madrid

Pablo Iglesias e Irene Montero vuelven a ser padres después de que su hija Aitana haya nacido hoy en el hospital Gregorio Marañon de Madrid. "Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa", ha escrito Iglesias en su cuenta de Facebook. 

Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la...

Posted by Pablo Iglesias on Friday, August 2, 2019

El comunicado, firmado por ambos, explica el motivo del nombre de su hija. "Para nosotros el nombre de Aitana quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres", ha dicho. El político ha citado a artistas exiliados como Rafael Alberti y María Teresa León que se despidieron por última vez de su patria "mirando a la sierra de Aitana llena de flores rojas". 

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, tuvo que solicitar el voto telemático en las dos sesiones de investidura por el avanzado estado de gestación en el que se encontraba. Ahora, vuelve a dar a luz, esta vez una niña también prematura siendo el tercer retoño de la pareja. 

Más información

Montero y su pareja, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya son padres de dos hijos mellizos de algo más de un año. Leo y Manuel nacieron el 3 de julio del año pasado de forma prematura, tras seis meses de gestación, por lo que permanecieron ingresados durante algo más de tres meses en el citado hospital madrileño.

En septiembre del año pasado, Pablo Iglesias e Irene Montero, también mediante Facebook, publicaron una carta en la que relataban cómo habían sido las primeras semanas de vida de Leo y Manuel sobre los que se alegra de no recordar "los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad de cuidados intensivos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00