Internacional
Estados Unidos

Donald Trump confunde la ciudad del tiroteo de Ohio con Toledo

Los ciudadanos estadounidenses han mostrado su indignación ya que Toledo y Dayton se separan 250 kilómetros

Donald Trump, durante la rueda de prensa tras los dos tiroteos de Estados Unidos / Chris Kleponis / POOL EFE

Madrid

Tras los dos tiroteos sufridos en Estados Unidos -el primero en El Paso y el segundo en Dayton- este fin de semana que han dejado al menos 30 muertos, Donald Trump ha compadecido desde la Casa Blanca ante los medios de comunicación donde ha condenado estas dos matanzas. El presidente norteamericano ha señalado a "la intolerancia, el racismo y el supremacismo blanco".

Sin embargo, durante su discurso, Trump ha confundido en el nombre del lugar donde ocurrieron dichos tiroteos. En vez de referirse a Dayton (Ohio), el presidente ha hablado de Toledo. La indignación entre los ciudadanos estadounidenses ha sido patente ya que la localidad, pese a estar en el mismo estado, se separan por 250 kilómetros. 

"Si somos capaces de aprobar legislación grandiosa después de todos estos años, nos aseguraremos de que los que fueron atacados no mueran en vano (...) Que Dios bendiga la memoria de aquellos que murieron en Toledo, que los proteja. Que Dios proteja a todos ellos desde Texas a Ohio", ha declarado Trump.

Más información

#WhiteSupremacistInChief

Ante las dos masacres sucedidas en Estados Unidos, los usuarios de Twitter crearon el hashtag #WhiteSupremacistInChief. Con esto, los tuiteros alegan que los discursos racistas contra los inmigrantes y la comunidad latina de Donald Trump han provocado este tipo de ataques.

Varias caras conocidas de la sociedad norteamericana también han usado esta etiqueta para criticar al presidente de su país, entre ellos el cómico y presentador Dean Obeidallah que llama "racista e intolerante" a Trump y a sus seguidores: "Si eres partidario de Trump y todavía no crees que Trump es racista e intolerante, NO pierdas mi tiempo pidiéndome: "Dame ejemplos de dónde Trump es racista" para que luego puedas tratar de explicarlo. Eres tan parte del problema como Trump".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00